Piqué, durante la presentación de la Copa Davis en Madrid
Piqué, durante la presentación de la Copa Davis en Madrid - Óscar del Pozo
Tenis

Piqué, muy cerca del Godó

Su empresa, Kosmos, es la mejor colocada para hacerse con los derechos de explotación del torneo barcelonés

Actualizado:

El mundo del deporte mira con cierta expectación el aterrizaje del grupo inversor Kosmos, presidido por Gerard Piqué y que, ya se sabe a estas alturas de la película, posee los derechos de la Copa Davis después de presentar una propuesta revolucionaria para darle un giro radical a lo que históricamente se ha visto. Además, hace poco se hizo pública la compra del F. C. Andorra, club que milita en la Primera Catalana y al que se pretende colocar en la elite a no mucho tardar, y en las últimas horas ha trascendido el interés que tiene Kosmos en hacerse con el Conde de Godó, un torneo histórico, con muchísima solera y que se celebra en abril en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona.

Piqué tiene puesto el ojo en el tenis desde hace mucho tiempo, pues le encanta ese deporte (jugaba incluso cuando era un niño) y ve ahora una idea de negocio interesante en el mundo de la raqueta. Una vez entendió que podía compaginar su carrera como futbolista con una vertiente empresarial tremendamente ambiciosa, se propuso hacer algo grande y en primera instancia le ofrecieron rescatar un ATP 250 en España. «¿Tú quieres traer un 250 a España o ser alguien que salga en la Wikipedia», le replicó a Iván Modia, actual director de Operaciones de Kosmos Tenis y con quien empezó la aventura de la Davis. Lo que vino después ya se sabe, y Kosmos renovó por completo a una competición, la Davis, con 118 años de historia, despertando además cientos de comentarios y con un debate abierto que todavía hoy perdura.

Ahora, Piqué ha puesto el ojo en el Godó y tiene la intención de presentarse a concurso para llevar el Barcelona Open Banc Sabadell. La explotación del Godó ha sido responsabilidad de la multinacional IMG durante los últimos años, pero finaliza su contrato en 2020, así que se abre el abanico y llueven las propuestas. Kosmos está muy bien posicionada para resultar ganadora y pugna precisamente con IMG, con Octagon y con Tennium, esta última con serias opciones, puede que el principal rival.

Gerard Piqué, junto a Javier Alonso (director general de Kosmos) y Galo Blanco (director deportivo de la entidad), se ha implicado personalmente en este asunto y está interesadísimo en el evento, contando además con un as en la manga. Albert Costa es el director del Trofeo Conde de Godó y recientemente fue fichado por Kosmos para dirigir la fase final de la Copa Davis, que en esta primera edición se celebrará en la Caja Mágica del 18 al 24 de noviembre.

Ante el revuelo de la noticia, avanzada por Marca y confirmada por ABC, desde el torneo se emitió un comunicado. «El torneo analiza diferentes propuestas de compañías de reconocido prestigio nacional e internacional, entre ellas la propia IMG, para disponer de la mejor información a la hora de decidir el futuro». Cabe destacar que ha habido cambio de directiva en el Tenis Barcelona y Jordi Cambra es su nuevo presidente.