Feliciano López y Nadal apoyan a Ferrer en el quinto partido de la Davis
Feliciano López y Nadal apoyan a Ferrer en el quinto partido de la Davis - AFP
Copa Davis

Nadal, un hincha desatado en la Copa Davis

El número uno del mundo se vacía en la banda junto al resto del equipo animando a Ferrer en el quinto y definitivo punto

Actualizado:

Rafael Nadal hizo los deberes tanto el viernes como el domingo en las semifinales de la Copa Davis al sumar sus dos puntos en individuales. Ganó jugando bien, siendo especialmente importante su encuentro ante Alexander Zverev que igualaba la serie contra Alemania a dos, y permitió que la eliminatoria llegara al quinto y decisivo encuentro. Y ahí sufrió más si cabe que en la propia pista.

Como en el punto de dobles del sábado, Nadal se vació animando a David Ferrer en el partido ante Kohlschreiber. Sentado en la plaza de toros de Valencia al lado de Feliciano López y Marc López, que también estuvieron muy activos, el balear se desgañitó dando ánimos en todo momento a su compañero. Gritos, suspiros, saltos, puños y lamentos en un pulso cien por cien de Copa Davis.

El número uno del mundo, además, ofreció consejos a Ferrer y hablaba con los técnicos comentando todas las jugadas. Cuando la situación era delicada para Ferrer, agitaba a la grada para reclamar el ánimo de la afición. Nadal en estado puro.