Copa Federación

Ilie Nastase, expulsado de la pista por insultos

El capitán del equipo rumano llama «zorras» a las tenistas británicas y el partido se suspendió hasta que lo sacaron del recinto

Actualizado:

Las salidas de tono de Ilie Nastase continúan mucho tiempo después de las que protagonizaba dentro de la pista. Como capitán del equipo rumano de Copa Federación acumula sanciones e investigaciones por doquier.

La última, el escandaloso comportamiento que tuvo durante el partido que disputaban Johanna Konta y Sorana Cirstea. En un momento del encuentro, Nastase comenzó a insultar al árbitro y cuando ya lo empujaban para que se calmara arremetió contra la jugadora británica, que terminó entre lágrimas.

El partido se suspendió unos minutos mientras sacaban a Nastase de la pista, aunque su agresividad continuó fuera del recinto:

Pero Nastase ya estaba involucrado en dos investigaciones previas. La primera, por una frase fuera de lugar en la presentación de la eliminatoria. Mientras Simona Halep contestaba a los periodistas una pregunta sobre el embarazo de Serena Williams, Nastase, por lo bajo y en rumano dijo: «Habrá que esperar a ver de qué color es. ¿Chocolate con leche?». La Federación Internacional de Tenis ha abierto una investigación. «La ITF no tolera el lenguaje discriminatorio, ni el lenguaje ofensivo, ni ningún comportamiento de este tipo. Somos conscientes de los supuestos comentarios hechos por el capitán rumano Ilie Nastase y hemos iniciado una investigación inmediata para que tengamos todos los datos de la situación antes de tomar medidas adicionales y apropiadas», dijo la Federación Internacional de Tenis en una declaración por correo electrónico.

Y la otra salida de tono la protagonizó al rodear con el brazo a la capitana del equipo británico y preguntarle por su número de habitación del hotel.