Hazte premium Hazte premium

ATP World Tour

Nadal renuncia a París-Bercy por «razones personales»

El español, con problemas físicos en las últimas semanas, ha comunicado su decisión a la organización del torneo francés

Nadal renuncia a París-Bercy por «razones personales» reuters

ep

Rafa Nadal no jugará "por razones personales" el Masters 1.000 de París, noveno y último de la temporada y que da comienzo el próximo lunes, según confirmaron este viernes los organizadores.

"Decididamente, la historia en el BNP Paribas Masters y Rafael Nadal es complicada. El español no se ha impuesto nunca en Bercy y tampoco lo hará este año. Rafa se ha declarado baja por razones personales", indicaron los organizadores en su página web.

El jugador balear, actualmente jugando el torneo de Basilea (Suiza) , donde esta en la ronda de cuartos de final, viene sufriendo desde su eliminación del torneo de Pekín problemas con el apéndice, que ha estado tratando con antibióticos y sin pasar por el quirófano de cara a tratar de no perderse este tramo final de campaña.

"Es un tema de saber cuándo se hará la operación -de apendicitis-, si después o antes de París. Todavía no lo sabemos", dijo su entrenador y tío del de Manacor, Toni Nadal, la semana pasada en declaraciones a 'IB3'. "Voy día a día y no planteo esta situación, no diré cosas que no sé cuándo pasarán", advirtió entonces por su parte el exnúmero uno del mundo.

En este sentido, si Nadal fuese operado antes del Masters 1.000 de París Bercy --que comienza el 27 de octubre-- llegaría muy justo a las ATP World Tour Finales, la Copa de Maestros de Londres , que se disputa en el O2 de la capital inglesa del 9 al 16 de noviembre.

La baja del balear, que en París-Bercy fue finalista en 2007 ante David Nalbandián y semifinalista en 2013 y 2009 y que no jugó tampoco ni en 2010, 2011 y 2012, se une a las del croata Marin Cilic, campeón del US Open y lesionado en el brazo derecho, y del letón Ernest Gulbis. La baja del balear será cubierta en el cuadro por su compatriota Pablo Andújar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación