Fútbol
De Gea, cartera o cantera: las alternativas del Madrid tras la grave lesión de Courtois
La baja del meta belga al menos para los próximos seis meses obliga al club blanco a moverse para buscar un meta como alternativa a Lunin
Courtois se rompe el cruzado anterior de la rodilla izquierda
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDuro palo para el Real Madrid a dos días de su estreno en la Liga 2023-24 porque Thibaut Courtois, decisivo en los éxitos del equipo desde su llegada a la portería, ha sufrido este jueves una grave lesión de manera fortuita que ... le obligará a perderse gran parte de la nueva temporada. Según ha informado la entidad blanca a través de un comunicado, las exploraciones han confirmado que el portero se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que tendrá que pasar por el quirófano. Aunque no se especifica el tiempo de baja, estará parado al menos durante seis meses.
La baja del internacional belga supone un importante contratiempo para Carlo Ancelotti porque Courtois siempre ha sido para el italiano intocable en la titularidad. A poco más de 48 horas para su estreno en la Liga, la lesión del belga cambia la planificación del Real Madrid, que ahora tendrá que buscar una alternativa como competencia a Lunin. Apostar decididamente por el ucraniano, algo que no ha sucedido hasta la fecha, mirar a la cantera o tirar de chequera para firmar a un guardameta son las tres opciones que se plantean a los blancos. La disyuntiva es apostar por un nuevo portero titular o bien por un suplente para Lunin.
Juicio a la Liga 2023-24: Fichajes, bajas, valor y todo lo que hay que saber del nuevo campeonato
Sergio Díaz ArcedianoLos equipos tienen la posibilidad de seguir ajustando sus vestuarios hasta el próximo 1 de septiembre, fecha de cierre del mercado
Desde su fichaje en el verano de 2018, Lunin apenas ha disfrutado de oportunidades más allá de apariciones esporádicas en la Copa del Rey y algún encuentro intrascendente en la Liga o bien por lesión de Courtois. Cedido en el Leganés en su primera temporada (2018-19), el ucraniano volvió a jugar a préstamo en el Oviedo y el Real Valladolid en el siguiente curso. Lunin ha defendido la portería blanca en 24 partidos (23 de ellos como titular).
Cantera o cartera
¿Y a qué porteros puede recurrir el Real Madrid? Con los plantillas de los diferentes clubes prácticamente cerradas para el inicio de la Liga y del resto de los campeonatos europeos, el club blanco puede apostar ir a por un portero contrastado negociando con su club o bien por un guardameta que se encuentre sin equipo. Y aquí surge el nombre del español David de Gea, que este verano no renovaba con el Manchester United y es agente libre. Un portero que ya interesó hace años a los madridistas y cuyo fichaje se frustró a última hora por culpa del famoso fax.
Otro portero que está libre y al que podría recurrir el Real Madrid es un viejo conocido en el Santiago Bernabéu, el costarricense Keylor Navas. El veterano jugador (36 años), que tras su salida del club defendió la meta del PSG, está sin equipo después de que la última temporada probara en la Premier League defendiendo el marco del Nottingham Forest.
Tirando de cartera, las opciones son múltiples. Un portero que siempre ha gustado en el Santiago Bernabéu es el español Kepa, actualmente en el Chelsea. El vasco, el guardameta más caro de la historia, ha sonado como posible refuerzo para el Bayern de Múnich, pero el Madrid podría apostar su fichaje. La reciente llegada al equipo de Stamford Bridge del español Robert Sánchez (Brighton) podría facilitar la operación, aunque económicamente sería una opción cara.
Otros porteros de garantía a los que podría intentar fichar el Real Madrid son el marroquí Bono (Sevilla) o el georgiano Mamardashvi (Valencia). El sevillista (32 años), con contrato hasta 2025, terminó de explotar en el Mundial de Qatar y durante el verano ha sonado como posible refuerzo del Bayern de Múnich. Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, pero el club hispalense podría dejarle salir por unos 20 millones, la cifra que pedía cuando se habló de un posible traspaso de su jugador al conjunto germano,
También está en la pasarela David Soria (Getafe), cuyo nombre ha sonado como alternativa a Lunin en el caso de que el ucraniano hubiera decidido abandonar el club, una decisión que finalmente no tomó. La opción del madrileño (30 años) es más improbable.
Como alternativa a Lunin, el Madrid tiene también la opción de mirar a la cantera y subir de su equipo filial, que milita en la Primera Federación, a Lucas Cañizares, el teórico guardameta titular en el equipo que entrena Raúl González. Una apuesta arriesgada en caso de que Lunin pudiera sufrir un percance físico a lo largo del curso, por lo que no acudir al mercado parece la opción más lógica.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete