Real MadridZidane, quince fijos y muchos interrogantes

El técnico, pendiente de las entradas y las salidas, asegura que ya sabe «los perfiles de jugadores» que quiere. Cambiará de sistema, del 4-3-3 al 4-2-3-1

Así está la situación de cada jugador del Real Madrid

Actualizado:

Tiene la plantilla del futuro definida en su cabeza. Lo reconoce sin recovecos, pero no desvelará el castillo de naipes hasta que la campaña acabe. Su Real Madrid está hecho, a falta de las lentejuelas que pongan brillo al nuevo traje blanco . Se llama Zinedine Zidane y quiere cambiar a este equipo.

Rodrygo será uno de los protagonistas de la futura plantilla, junto a Hazard, Militao y Vinicius

«Sé lo que quiero y con el club hablaré de los perfiles de jugadores que deseo, pero no ahora», reconoce Zidane. «Tengo algunas ideas y ganas de cambiar cosas. Habrá cambios también en el sistema de juego», subraya el responsable deportivo. El entrenador no quiere un plantel amplio. Desea veintidós hombres como máximo. Hoy cuenta veinticinco. Y ya tiene quince profesionales elegidos para empezar de cero y reconstruir el equipo . Zidane lo tiene todo muy claro, pero hoy solo piensa en rendir homenaje a Herrerín con una victoria. Su planificación es para abordarla el 20 de mayo.

Los quince fijos de Zidane ante el futuro son: Courtois, Carvajal, Odriozola, Militao, Ramos, Nacho, Varane, Reguilón, Casemiro, Valverde, Asensio, Benzema, Vinicius, Hazard y Rodrygo. Solo una gran oferta por hombres como Nacho cambiaría ese rol.

En esta lista faltan jugadores de relieve. Vayamos por partes, como diría el doctor Jekyll convertido en Hyde. Hay cuatro baluartes históricos que se encuentran a expensas de hablar claro con Zidane una vez lleguen los fichajes que se negocian y sepan su situación futura. Son los casos de Marcelo, Keylor, Modric y Kroos.

Keylor y Modric deciden

Zizou lucha por recuperar al lateral brasileño, pero su porvenir dependerá de las sensaciones del defensa. Tiene varias propuestas y medita qué hacer. Keylor vive una realidad complicada. Courtois fue fichado para ser el cancerbero del próximo lustro y el entrenador ha manifestado que la portería no volverá a soportar la dicotomía de esta campaña. Habrá un titular. Navas tiene contrato hasta 2021, pero si solo se queda para la Copa deberá meditar si es mejor irse.

La contratación de un centrocampista y de un hombre como Hazard afectará a la línea media y a la delantera. Modric, 34 años, tendrá que dilucidar si continúa en el Real Madrid y acaba su carrera en la casa blanca o si aprovecha una gran oferta exterior.

El caso de Kroos es distinto. Zizou cuenta con él. La disyuntiva surge si Modric se queda, pues si viene un mediocampista nuevo alguno de los tres hombres del triunvirato de las tres últimas Champions no será titular.

Quienes más sufrirán con este cambio del Real Madrid serán los hombres de la línea media que no eran titulares. Valverde es el único que se salva de esa dura realidad. Tiene encantado a Zinedine y continuará, salvo que entre en un intercambio por algún fichaje importante. Peor situación observan Isco, Ceballos y Llorente. El malagueño tiene ofertas y es carne de mercado. Ceballos lo tendrá más difícil todavía. Es una cruda verdad que el responsable del Real Madrid ya ha destapado en el caso de Llorente. Le aconseja irse cedido, al igual que a Vallejo.

El dilema que vive la delantera madridista es el más complicado. Con cinco atacantes apuntalados para la plantilla venidera (Asensio, Benzema, Vinicius, Hazard y Rodrygo), el devenir de Bale, Lucas, Brahim y Mariano se vislumbra incierto, pues el Real Madrid busca la adquisición de un ariete como Jovic y si remata la operación habrá seis puntas asegurados. Bale no tendría sitio. El galés insiste en quedarse. Cuando llegue la hora, Zidane le explicará que Hazard, Vinicius y Asensio tiene prioridad. El británico lidera la lista de transferibles.

Lucas, titular con Zinedine, jugará menos ante la irrupción de Rodrygo y Hazard. El gallego tendrá que hablar con su jefe, que le valora mucho, y decidir si se queda. Mariano y Brahim no tendrán sitio. Será mejor para el dominicano volver a marcharse. Brahim gusta a Zizou. Le aconsejará bien.

El marsellés lo ha advertido: «Habrá cambio de sistema». El aterrizaje de Hazard le hace pensar en aplicar un 4-2-3-1 que deje hueco al belga y a Vinicius o Asensio por los flancos, con dos medios centro para proteger a los cuatro creadores ofensivos. De momento, su prioridad es definir absolutamente su plantilla y llenar con nombres ese esquema.