Real Madrid
Tensión en el Real Madrid por las lesiones
El club ha solicitado un informe interno y Zidane ha pedido a sus futbolistas que no arriesguen y no fuercen las reapariciones. Benzema es el último caído en una plaga que afecta a nueve jugadores que no viajan a Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPreocupación. Enfado. Búsqueda de razones, sin querer hacer una caza de brujas, aunque haberlas haylas . Incluso indignación se siente en el seno de la casa blanca. En el Real Madrid se analiza una realidad muy grave con el foco colocado a larga distancia. ... No se mira el último árbol, la caída de Benzema, que anhela jugar el miércoles frente al Atalanta . Se observa el bosque, las 37 lesiones sufridas esta temporada . El balance de situación sentencia que el mayor rival del Real Madrid, con todos los respetos, no es el Atlético, el Barcelona o el equipo italiano. El gran enemigo es la plaga de bajas que ha dejado el vestuario de Valdebebas como un solar. Hasta doce, la mitad de la plantilla, ha soportado Zidane con estoicismo hace dos semanas. Hoy viaja a Valladolid con nueve ausencias. Benzema se ha sumado al parte que protagonizan Ramos , Hazard, Carvajal, Marcelo, Rodrygo, Odriozola, Militao y Valverde . Zizou tiene once jugadores de campo y ha convocado a más canteranos que nunca: Chust, Miguel, Blanco, Arribas y el delantero Hugo Duro. La entidad ha pedido explicaciones.
Cinco posibles causas: la falta de pretemporada y la concentración de partidos por el Covid-19. La preparación física de Dupont. La actuación del cuerpo médico, con altas precipitadas. El egoísmo del jugador por decir que está bien para adelantar su reaparición. Y la ansiedad psicológica de demostrar en pocos minutos que merecen jugar
El Real Madrid ha solicitado un informe interno, exhaustivo, para conocer las causas de esta pandemia deportiva. Se estudia la crisis en varias vertientes.
La primera es que la concentración de partidos por culpa de la otra pandemia, el coronavirus, exigió una falta de descanso en verano y una pretemporada inconclusa que se ha pagado en competición.
La segunda vertiente es la preparación física de Dupont. Se augura que el belga ha podido forzar la máquina con jugadores veteranos que no aguantan ese ritmo de trabajo. Se han producido diversas roturas de cuádriceps y de isquiotibibiales que vaticinan que ciertos profesionales no soportaban la carga de trabajo, especialmente los hombres que han disputado demasiados partidos.
Zidane viaja a Valladolid con nueve bajas, incluido Benzema, y convoca a cinco canteranos: Hugo Duro, Miguel Gutiérrez, Víctor Chust, Arribas y Blanco
La tercera posibilidad es el cuadro médico. En un principio se pensó en el cuerpo de doctores como uno de los causantes fundamentales de tanta dolencia. Se reflexionaba que ese equipo, que incluye fisioterapeutas y recuperadores, adelantaba la puesta a punto de los futbolistas y luego reaparecían muy pronto, para volver a recaer. Pero el grupo de doctores y ayudantes especializados no puede ser la clave del desastre, porque ellos diagnostican que un profesional tiene el alta médica para volver a entrenar con el plantel, pero ellos no dictaminan por su cuenta el alta competitiva, que es muy distinta. Esa luz verde la conceden finalmene el entrenador en diálogo con el propio futbolista. Este capítulo es uno de los fundamentales.
Zidane ha aportado, por ello, la cuarta variante en la investigación de la crisis. Ha tomado el toro por los cuernos y ha hablado con sincera crudeza con sus pupilos. Les ha pedido que sean objetivos cuando digan que están para jugar. Que no aseguren que se encuentran aptos para reaparecer si no es así.
«Todo depende de la sensación del jugador»
«Si un jugador te dice que no le duele y que está bien, un doctor no puede desmentirle, tiene que creerle, porque las pruebas médicas diagnostican que ya no hay lesión y todo depende de las sensaciones del futbolista», analiza un profesional del club a ABC . Ese paso del final de la dolencia médica a la condición de «apto para jugar es el tramo incierto del fútbol, donde todo pende del hilo de la opinión del futbolista». Y aquí hay intereses opuestos al médico.
La incógnita de alinear a Valverde en Bérgamo
El jugador puede forzar su retorno al once por el egoísmo de no perder el puesto. «Esto sucede». Las lesiones de jóvenes como Valverde, Rodrygo, Odegaard y Jovic aportan una quinta culpabilidad: la tensión psicológica de demostrar en minutos que merecen jugar. «La ansiedad hace estragos».
Zidane ha reaccionado ante la plaga. No precipitará las reapariciones. Es la razón por la que Valverde, un hombre clave, no viaja a Valladolid. El técnico desea que juegue ante el Atalanta el miércoles. Pero se topa con el miedo a una recaída. El uruguayo está bien. Su jefe se lo piensa.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete