EDUARDO DE SAN BERNARDO
Real Madrid

Los socios aprueban las cuentas del Real Madrid y un presupuesto de 752 millones

Florentino Pérez dijo no a la Liga en el extranjero: «No iremos a Estados Unidos, se lo aseguro»

Actualizado:

Los socios del Real Madrid aprobaron las cuentas 2017-18 del Real Madrid, que presentan unos ingresos de 751 millones de ingresos con un beneficio neto de 31 millones después de pagar impuestos, pues el beneficio bruto era de 45 millones, como publicó ABC junto a los puntos clave de la magna reforma que se preparada en el estadio y de su financiación. El patrimonio de la entidad asciende a 495 millones, aunque el valor real de mercado de la marca Real Madrid es de 4.000 millones, oferta que recibió el club en su día en varias ocasiones y que se repite anualmente. El Real Madrid tiene una deuda neta negativa de -107 millones.

«La gestión comercial supone el 40 por ciento de los 751 millones de ingresos, así que no se puede decir que nuestros contratos sean mejores que los de otros clubes»

Las cuentas se aprobaron por mayorías absolutas:

Las cuentas 2017-18 se aprobaron con 1.227 votos, frente a 4 votos en contra y 8 abstenciones. El presupuesto 2018-19, de 752 millones, se aprobó con 1.223 votos a favor, 6 en contra y 10 abstenciones. Y las cuotas sociales se aprobaron con 1.220 votos a favor, 13 en contra y 5 abstenciones.

Boris Casaus, uno de los socios, manifestó al exponer las cuentas, que «soy el socio más feliz del mundo por las tres Champions consecutivas ganadas en este trienio», para quejarse por los viajes como el de la final de Kiev. Solicitó ayuda de la casa. Y pidió que el Real Madrid no juegue la Liga en Estados Unidos. Varios socios pidieron rebaja de las cuotas de los socios.

Florentino Pérez contestó a los aficionados que hablaron en la Asamblea de las cuentas. Manifestó que está en desacuerdo con el viaje a Estados Unidos para jugar la Liga: «No iremos a Estados Unidos, se lo aseguro». Mencionó que la grada de animación se financia sola: «Al club no le cuesta un euro y quiero que esa grada sea más grande».

El dirigente blanco negó que el contrato de Adidas sea inferior al del Barcelona con Nike: «Nosotros somos el club que más ingresos genera, 751 millones, y eso significa que tenemos una buena gestión comercial. No se podría sostener esta entidad si no tuviéramos una gestión comercial que ya significa el 40 por ciento de nuestros 751 millones de ingresos».