Buffon levantando el título de Serie A 2017-2018
Buffon levantando el título de Serie A 2017-2018 - Reuters
Real Madrid

Así es la Juventus, nuevo equipo de Cristiano Ronaldo

El club bianconero, afincado en Turín, ha ganado 34 Scudettos y dos Champions League en sus 121 años de historia

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Juventus de Turín, fundado en 1897, es el segundo equipo más longevo de Italia tras el Genoa. Ha disputado 114 temporadas en la Serie A, competición que ganó en 34 ocasiones. La «Vecchia Signora», vigente campeona, lleva siete Scudetto conquistados de forma consecutiva, récord en el país itálico. Además, la Juventus cuenta con 13 Copa Italia -cuatro en los últimos cuatro años- y siete supercopas italianas. Lleva así cuatro dobletes consecutivos.

En el capítulo internacional, la Juventus es conocida como la gran perdedora de finales. En sus vitrinas cuenta con dos Champions League logradas en 1985 y 1996, pero también tiene en su haber seis finales perdidas. Además de dos «orejolnas», los bianconeros presumen también de tres UEFA Europa League, dos Supercopas de Europa, una Recopa y una Intertoto.

Frente al Real Madrid

La historia tiene a ambos clubs empatados en cuanto a enfrentamientos directos: en sus 18 enfrentamientos, el Real Madrid ha ganado en ocho ocasiones, la Juventus en otras ocho y dos fueron empate. Aun así, los blancos han ganado dos finales de Champions frente a los italianos - 2017, con dos goles de Cristiano Ronaldo, y 1998-.Los merengues sacaron del cuadro a la Juventus en la pasada temporada tras los cuartos de final.

El próximo cinco de agosto, Real Madrid y Juventus se enfrentarán en la International Champions Cup; partido con extra de morbo.

Allianz Stadium

Así se llama el estadio de la Juventus de Turín, nombre que sustituó al clásico Juventus Stadium a razón de 75 millones de euros.Inaugurado el ocho de septiembre de 2011, este recinto ya ha albergado una final de UEFA Europa League -ganada por el Sevilla en penaltis ante el Benfica en 2014-. Tiene un aforo de 41.508 espectadores.

La plantilla

Los bianconeros, además de con Cristiano Ronaldo, han estado muy activos durante lo que llevamos de mercado de fichajes.

En el capítulo de bajas, el capitan Gianluigi Buffon ha puesto rumbo al PSG para comenzar una nueva etapa.Como incorporaciones cuentan con Emre Can, Joao Cancelo, Andrea Favilli y Mattia Perin.Giorgio Chiellini y Andrea Barzagli, dos instituciones dentro del club, han renovado hasta 2020 y 2019 respectivamente.

Ya en sus filas cuentan con el argentino Paulo Dybala como estrella, Gonzalo Higuaín, Miralem Pjanic, Mario Mandzukic, Sami Khedira, Alex Sandro, Juan Cuadrado o Wojciech Szczęsny.