Vinicius, durante un partido del Real Madrid
Vinicius, durante un partido del Real Madrid - Reuters

Premios Laureus 2019La anécdota de Capello sobre Vinicius y un viaje a Brasil

El técnico italiano, junto a Del Piero y Luis Figo, analizan el juego del futbolista brasileño del Real Madrid

Enviado especial a MónacoActualizado:

Uno de los nombres propios de la temporada del Real Madrid está siendo Vinicius. Pese a que con Julen Lopetegui en el banquillo las oportunidades para el futbolista brasileño fueron escasas, la llegada de Santiago Solari le colmó de los minutos que esperaba cuando aterrizó en la capital. Esto, unido a las lesiones que ha sufrido la plantilla y a sus actuaciones destacadas, ha provocado, que a día de hoy, Vinicius sea considerado parte del once titular. Su irrupción no ha pasado desapercibida, y con motivo de la celebración de los Premios Laureus en Mónaco, Fabio Capello, Luis Figo y Alessandro Del Piero han dado su opinión sobre el futbolista.

«Es un futbolista muy joven y tiene muchas cualidades», comenzó diciendo Del Piero. «Es maravilloso verle jugar, pero hay un proceso y necesita tiempo y tener buena gente a su alrededor. A nivel futbolísico tiene que mucho que aportar», añadió.

Figo, conocedor de lo que significa jugar en la casa blanca, elogió a Vinicius al mismo tiempo que quitó importancia a su juventud: «Es un joven con gran talento y lo está haciendo fenomenal». Sobre su actual peso en el equipo, añadió: «Soy de los que opina que la edad no cuenta, independientemente si tienes 18 o 35 años. Cuenta si tienes el trabajo y el rendimiento». El exfutbolista portugués respalda, por tanto, la decisión de Solari: «No me sorprende que sea tan importante en el equipo. Era un momento complicado de la temporada y el Real Madrid tenía a mucha gente lesionada, pero Vinicius ha jugado bien y ha demostrado que tiene calidad».

Sin embargo, fue Capello quien reveló una curiosa anécdota acerca de Vinicius y las esperanzas que había depositadas en él desde hace tiempo: «Es un talento muy bueno. Le falta el gol, pero eso lo puede encontrar pronto», comenzó diciendo. «Cuando estuve en Brasil hace tres años ya me hablaron de él. Me dijeron que era el nuevo talento de Brasil y parece que es así», confesó. Cabe recordar que el Real Madrid apostó por el futbolista cuando apenas había contado con oportunidades en el primer equipo del Flamengo, adelantándose a varios de los equipos más poderosos de Europa.