Real Madrid
La plantilla del Real Madrid renunciará a la prima si gana Liga o Champions
Los jugadores han decidido también que, si obtuvieran los dos títulos, perdonarán una de la primas, cifra que significará 30 millones de ahorro para el club. La reducción de salarios la ha admitido individualmente una parte de los futbolistas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos futbolistas del Real Madrid han decidido que si conquistan uno de los títulos que pelean, la Liga o la Champions, perdonarán la prima por ese éxito, un coste total que rondará los 30 millones para la entidad. Ya lo hicieron la pasada temporada, ... cuando ganaron el campeonato liguero y renunciaron a esos 30 millones, cantidad que se sumó a la reducción del diez por ciento del salario de los jugadores, que supuso otro ahorro de 40 millones para la casa blanca, perjudicada económicamente por la pandemia.
El club había presupuestado para esta temporada unas pérdidas de 91,1 millones, por culpa del cierre de negocio que provoca la pandemia
La crisis del coronavirus es más grave en la campaña actual, porque desde agosto no hay ingresos por taquillas ni por el merchandising, que en este curso no ha podido rendir ante el cierre de todos los recursos, que incluye la venta de productos de Adidas y el Tour del Bernabéu, partidas que funcionan especialmente los días de partido y con las puertas abiertas a diario, cosa que no se ha producido. El club calculó en el balance 2020-21 que dejará de ingresar 300 millones. Por eso redujo su presupuesto de manera drástica desde los 822,1 millones a los 617.
La plantilla de Zidane ha decidido también que si obtuviera los dos títulos en mayo, percibiría una de las primas y perdonaría la otra, de forma que la empresa se ahorraría en las dos hipótesis 30 millones.
Hace falta reducir más gastos
La situación actual es distinta a la de la temporada anterior. No hay un acuerdo del plantel para volverse a reducir sus emolumentos un diez por ciento y el Real Madrid ha tratado el asunto individualmente con cada futbolista. Una parte de los jugadores han admitido esa rebaja de sueldos en un diez por ciento. Son los casos de Casemiro, Modric, Jovic, Odegaard y otros profesionales . Un segundo sector, entre ellos Ramos y Lucas Vázquez, se han negado. Los dos no han renovado.
La entidad había presupuestado para esta temporada unas pérdidas de 91,1 millones, por culpa del cierre de negocio que provoca la pandemia, pero el éxito en la Champions y la reducción de costes ha significado que la cantidad haya decrecido hoy hasta los 45 millones, cifra que intentará paliar en estos próximos meses.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete