Hazte premium Hazte premium

Real Madrid

El PSG no cumplirá el Fair Play Financiero si paga 200 millones en sueldos a Mbappé, Messi y Neymar

De producirse el fichaje del argentino por el club parisino, las tres figuras costarían 200 millones en salarios anuales para un presupuesto «oficial» de 660 millones y con una deuda que ha crecido en un año de 96 a 204 millones

La fecha en la que termina el mercado de fichajes

Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El terremoto de Messi puede producir un maremoto en el PSG y en la UEFA si el argentino es contratado por el club parisino. De confirmarse la operación, la entidad francesa nunca podrá cumplir el Fair Play Financiero de la UEFA, pues las tres estrellas, Messi, Mbappé y Neymar, costarían 200 millones en sueldos anuales cuando el presupuesto «oficial» del París Saint-Germain ante la Liga francesa y frente al máximo organismo continental que preside Aleksander Ceferin será de 660 millones de euros.

Destacamos en comillas la palabra «oficial» en el presupuesto porque el PSG ha crecido todos estos años con la ayuda del Estado de Qatar. El jeque del país arábigo ha pagado muchos fichajes, empezando por el de Mbappé, 180 millones de euros que, para regatear el Fair Play Financiero, fue abonados en dos años, constando el primero como una cesión. Hecha la ley, hecha la trampa. En aquellos momentos, el presupuesto del PSG era de 440 millones y era imposible justificar un gasto de 180 en un solo futbolista . Lo mismo sucedió con Neymar, fichado por 222 millones de euros cuando el presupuesto era de 430. Esa opción económica era inviable, salvo con la ayuda de una nación rica en petróleo. La UEFA lo admitió .

Messi se sumaría a los fichajes de Ramos, Donnarumma, Wijnaldum y Achraf , dispendios que ya han hecho crecer la deuda de 96 a 204 millones en un año en la casa parisina.

El Real Madrid observa los toros desde la barrera. El jeque deja entrever que Mbappé se queda y que intentará convencerle a lo largo del año para que renueve y no se vaya libre el 1 de julio de 2022. Filtra por medio de Al-Khelaifi que Messi podría jugar al lado de Mbappé y niega que la hipotética llegada del suramericano supondrá el traspaso del francés. Restan veinticuatro días de mercado para ver si esto se produce de esta manera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación