Real Madrid
Nadie quiere marcharse del Real Madrid
La crisis genera inseguridad y Modric, Marcelo, Bale, Mariano, Nacho y Lucas desean seguir en la plantilla. Todos anhelan continuar. El club tiene 38 jugadores y necesita hueco para reintegrar a Odegaard y Achraf. Lunin entrará por Areola
Tomás González-Martín
En el Real Madrid se vive muy bien . La frase es histórica y la pronunciaba un astro, Puskas, en 1960, nada más anotar cuatro goles al Eintracht en la final de Glasgow. Es un lema que han firmado un millar de futbolistas desde entonces ... en el club. Las aspiraciones deportivas y la seguridad económica que ofrece la entidad es incomparable. Marquitos dejó una definición socarrona para la eternidad: «Aquí hay tanta calidad que en un temporada tontorrona ganas la Copa, en una temporada irregular puedes ganar la Liga y en una temporada de listos te llevas la Copa de Europa».
Noticias relacionadas
Hoy, el fútbol ha cambiado mucho, pero la casa blanca puja por todos los títulos cada año y el lema de Marquitos se ha cumplido muchas veces. La pandemia se ha sumado ahora para agarrarse a la línea de confort del Real Madrid. Veteranos consagrados como Modric, Marcelo y Bale, que superan la treintena, manifiestan que desean continuar y acabar sus contratos aquí. No buscan un bonito premio fin de carrera en otros lares. Ahora están centrados en sumar otra Liga en su palmarés.
Bale es el mejor jugador de Zidane en este regreso a los entrenamientos en Valdebebas; es el mejor en velocidad y resistencia. Demuestra compromiso tras años de ponérselo en duda. Quiere ser decisivo en esta Liga y cambiar su tónica. Dejar de ser suplente y ganarse el puesto
Modric es quien tiene la primera oportunidad de conseguir un buen contrato en el final d e su trayectoria profesional. Tiene 34 años, le queda uno más y el Real Madrid le ha dicho que él decide. Si quiere marcharse, tendrá total libertad para conseguir un buen acuerdo. El Inter le tentó la campaña anterior.
Ahora, la crisis del coronavirus ha hecho cambiar la visión de futuro. El Real Madrid aporta una seguridad económica que otros clubes no presentan. Deportivamente, no hay color . El equipo español siempre lucha por lo máximo.
Puesto en el mercado dos veces al día desde hace un trienio, Bale vive una posición similar. El galés ha sido muy claro. Quiere cumplir su contrato, que acaba dentro de dos veranos. Entre otras cosas, porque en ningún lugar le pagarán lo que cobra en España, inmerso el universo fútbol en una crisis económica latente. Criticado constantemente, ha ganado grandes títulos y ha sido clave en las Champions de Lisboa y de Kiev , además de sentenciar la Copa de Bartra y Mestalla. Asume que esas vivencias no las emulará en otro sitio y desea continuar para repetirlas en el Real Madrid.
Areola es el único jugador que se marcha seguro en agosto, de vuelta al PSG. James sí admitirá un traspaso cuando acabe esta Liga, porque quiere jugar en 2021 la Copa América que se disputa en su país y desea tener una continuidad a lo largo de la temporada, reto que en el Real Madrid no posee
Gareth Bale ha visto las orejas al lobo. Solo lleva tres goles esta temporada. No puede continuar así, suplente de lujo con dieciocho partidos disputados y una ficha muy alta. Se ha propuesto ser importante para conseguir esta Liga. Ha vuelto muy fino tras el confinamiento. Está sorprendiendo por su compromiso en los entrenamientos. Zidane valora que el británico ha sido el mejor durante estas semanas en rapidez, en resistencia, en potencia, en todo. Desea ganarse el puesto que perdió a pies de Vinicius.
El mismo reto vive Marcelo. La llegada de Mendy le ha puesto firme. Solo ha protagonizado diecinueve partidos y aspira a recuperar el protagonismo. Para ello se ha embarcado en una progresión física que se nota. Está en plena forma. El brasileño acaba en 2022 su acuerdo con el club, Cristiano le ha pedido que vaya a la Juventus y el lateral más atípico del mundo ha declarado abiertamente que seguirá en el Real Madrid. No está el panorama para cambios. Y tampoco es sencillo pagar su ficha. Todos los profesionales del Real Madrid se ganaron las mejoras económicas con la consecución de estas cuatro Champions y en plena crisis es difícil que les igualen sus salarios en otra empresa.
No solo estos tres consagrados se niegan a abandonar la línea de confort del club blanco. Hombres como Mariano , que únicamente ha disfrutado de 66 minutos durante la campaña, ha decidido quedarse para ser el ariete clásico que necesita el esquema de Zidane. Su gol al Barcelona le dio alas. Brahim también se ha negado a irse hasta ahora. Ambos conocen muchas propuestas para marcharse, cedidos o traspasados con derecho de recompra. Lucas , que acaba contrato en 2021, cuenta también con ofertas. Y Nacho , el cuarto central, cuya participación ha disminuido mucho en el equipo.
Areola es el único futbolista que se marcha con seguridad este verano. Volverá al PSG y Lunin será por fin el segundo guardameta. Pero el club necesita más bajas para reincorporar a la plantilla a las dos grandes «adquisiciones» de la nueva temporada, los cedidos Odegaard y Achraf .
Hoy, el único profesional del grupo que medita un futuro en otro sitio es James Rodríguez. La Copa América del próximo año se dirime en su país y busca marcharse a un equipo donde juegue habitualmente para llegar en forma al torneo suramericano de selecciones.
Nuevas cesiones de lujo: Ceballos, Kubo
El lema es más exigente que nunca en el Real Madrid: antes de entrar dejen salir. La empresa tiene 38 hombres en su nómina, trece cedidos, y su misión principal cuando la Liga finalice será encontrar hueco para Odegaard y Achraf (Lunin ya lo posee) y definir el porvenir de diez jóvenes, entre ellos futbolistas importantes como Reguilón, Ceballos, Odriozola, Kubo y Óscar Rodríguez , solicitados por muchos clubes con vistas al siguiente curso. Borja Mayoral, Vallejo, Javi Sánchez, Soro y De Frutos rematan la lista.
Ganar la Liga en el estadio Alfredo Di Stéfano
La ausencia de público ha marcado en la Bundesliga una realidad muy extraña. No hay factor campo en Alemania. Ni siquiera conocer la grada, la hierba y los palos de las cuatro esquinitas ayuda. Zidane quiere negar esa realidad. Seis de las once jornadas las disputará en casa y ayer comenzó los entrenamientos en el estadio Alfredo Di Stéfano con el fin de adaptarse a la sede donde puede decidir el título. Anhela conocer sus secretos, las peculiaridades del campo. Ramos, Carvajal, Valverde, Casemiro, Lucas, Vinicius, Rodrygo, Mariano y Nacho ya han jugado ahí. Ahora, el francés quiere que sus pupilos se encariñen con el coqueto estadio de Valdebebas y hacer de él un fortín silencioso. Zidane ensaya en el estadio Alfredo Di Stéfano con vistas a ganar el campeonato.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete