Hazte premium Hazte premium

Real Madrid

Lopetegui ensaya la BBV: Bale, Benzema y Vinicius

Medita formar esta delantera en su primer parido como entrenador, frente al Manchester United, en la madrugada del martes al miércoles

Tomás González-Martín Deportes

Son un espectáculo. Verlos jugar a los tres juntos es una delicia. Se entienden como si llevaran diez años juntos en el césped. Benzema y Bale han compartido cinco temporadas, pero la sorpresa es la conjunción que Vinicius Júnior consigue con ambos. «Es que la calidad y el talento no necesita ensayos, es muy fácil compenetrarse con un jugador como Vinicius, arte puro», señalaba ayer a ABC un profesional del Real Madrid a pide de campo, cuando el brasileño penetraba por la izquierda, desbordaba, centraba el balón a Benzema y el francés se lo dejaba a Bale para que marcara un golazo con la zurda desde la posición de extremo derecha. Observar a Vinicius es una de las atracciones de los entrenamientos dobles del club español en Miami .

Es un jugador distinto

El joven delantero regatea, hace vaselinas y da pases imposibles. Cuando ataca a un defensor deja el balón muerto entre sus piernas y el rival no le entra porque cuando intenta quitárselo ya lo ha tocado hacia un flanco. Es un extremo a la vieja usanza. Dribla, engaña, es un mago de la pelota. Bale y Benzema aprovechan con deleite sus centros al hueco o en diagonal. Y Lopetegui disfruta de ver a este trío de puntas en acción.

«La calidad y el talento no necesita ensayos, es muy fácil para Bale y Benzema compenetrarse con un jugador como Vinicius», señala un profesional del Real Madrid

El campeón de Europa se mide al Manchester United a las dos de la madrugada del miércoles, realmente mañana entrando ya en el día siguiente, y la BBV puede ser el primer triunvirato de ataque del técnico vasco en un partido que tendrá múltiples rotaciones y que dará también minutos a Asensio, Lucas, Mayoral y Raúl de Tomás. Quiere valorar los detalles de todos sus pupilos en un partido .

Vinicius se ha ganado al madridismo con sus toques de clase. Es un futbolista distinto, de un estilo que no poseía el Real Madrid en su faceta ofensiva. Es un malabarista del balón como su compatriota Marcelo. Pero es muy joven, 18 años, y Lopetegui deberá decidir después cómo planifica su campaña individual. Necesita jugar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación