Real Madrid

Ferland Mendy, la llamada decisiva de Zidane

Tenía ofertas de la Juventus y de la Premier y el técnico le dijo que el Real Madrid era su sitio. Espera firmar ya. Duro rival para Marcelo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No pasó una infancia bonita Ferland Mendy. Hijo de padres senegaleses, emigrantes de trabajo duro en el norte de Francia, cerca de París, su origen africano no era el mejor visado para conseguir un buen «travail». El fútbol era su camino para sacar a la familia de la pobreza y labrarse un futuro de respeto. Se tuvo que marchar al frío y húmedo Le Havre, en el Canal de La Mancha, para conseguir el reto. Hoy es internacional con Francia y espera ser futbolista del Real Madrid en cuestión de días, de horas, de minutos.

Ferland habló con Zidane para saber si sería suplente de Marcelo; el técnico le dejó claro que contará con los dos. El francés de origen senegalés necesita competir porque quiere jugar con Francia la Eurocopa 2020

A Mendy le gustaría celebrar el sábado su vigésimo cuarto cumpleaños como jugador blanco. Concentrado con Francia hasta el día 11, deberá aguantar con paciencia para hacer realidad su sueño.

Lateral izquierdo de habilidad con las dos piernas, creativo en ataque, con regate y buen toque de combinación con los delanteros, Ferland (no confundir con Benjamin Mendy, lateral zurdo del City) es incansable en el desarrollo del ataque y la defensa, una condición indispensable en el esquema de juego del Real Madrid, que exige el mayor desgaste del equipo a los dos laterales.

Duro rival para Marcelo

Será un competidor muy serio para Marcelo. Zidane contactó con él directamente para decirle que no escuche otras ofertas y venga a jugar con él. La Juventus y varios clubes ingleses le pretenden.

Titular indiscutible en el Olympique de Lyon, Ferland preguntó a Zidane si sería suplente del brasileño, porque en esa tesitura meditaría su futuro. Desea disputar la Eurocopa 2020 con Francia y necesita ser protagonista, no un reserva olvidado. Jugar en la selección, en Francia, es una cuestión de estado.

El entrenador marsellés le convenció. Le expuso que Marcelo y él competirían por el puesto y que habría muchos partidos para ambos. «Zizou» quiere recuperar la mejor versión del talento brasileño, pero Mendy comprendió que el futuro era él. Su juventud y su calidad se impondrán paulatinamente por una mera cuestión de edad, de ley de vida. Son dos jugadores similares en la construcción ofensiva. El francés mide muy bien sus pases en el área, al igual que su adversario por el puesto. Los dos suman un extremo más en el sistema. Ferland supera a su contrincante en el capítulo destructivo. Defiende mejor.

Zidane ha solicitado a su club especialmente las adquisiciones de Hazard, Pogba y Mendy ¿Qué pretende? Mientras el belga aportará clase y gol en el ataque, los dos franceses inyectarán la energía joven que exige el técnico. El lateral es un torbellino de fútbol de ataque que además se lesiona poco. Ha disputado 44 partidos con el Olympique de Lyon esta temporada, con tres goles y tres asistencias, y solo sumó 31 días de baja. El bético Junior Firpo, también auscultado por los informadores madridistas, ha estado 97 días sin jugar. Mendy espera cerrar su periplo con Francia para dar un golpe de timón a su vida, camino del Santiago Bernabéu.

¿Quién es Ferland Mendy?

Ferland Mendy nació el 8 de junio de 1995 en Meulan-en-Yvelines. Mide 1,78 y pesa 63 kilos.

Jugó en el equipo B de Le Havre desde los 18 años, en 2013. Destacó como lateral. Parecía un extremo.

En 2015 asciende al primer plantel de Le Havre. Jugó veinte partidos. En la segunda temporada ya es titular, con 43 encuentros.

En 2017 fichó por el Olympique de Lyon. Jugó 41 partidos la primera campaña y 44 en la actual, con tres goles y tres asistencias.

Es internacional con Francia. Dos partidos.