El Madrid, campeón de Liga
Marcelo el protagonista, Bale el desaparecido y una fiesta con dos años de retraso
La plantilla se lo dedicó a la afición. Tierno abrazo entre Ancelotti y su hijo. Bale no estuvo
Las 35 Ligas del Real Madrid
Ancelotti hace historia con el título de Liga blanco
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa fiesta comenzó a las 18.10 horas, justo cuando el jiennense Martínez Munuera señaló el final del partido, pero como todo buen convite, tuvo su aperitivo. Lo sirvió con su habitual elegancia y carisma, Rafa Nadal . El tenista balear, que la ... próxima semana compite en el Mutua Madrid Open, fue el encargado de hacer el saque de honor, situación idónea para que el Bernabéu estallara por primera vez en una tarde calurosa en la capital de España, en lo climatológico y en lo ambiental. Hacía 15 años que el feudo blanco no celebraba en directo una liga y la última, la de 2020, estuvo ‘secuestrada’ por las estrictas normas anticovid. Había ganas de sarao y de hacer partícipes a la afición del mismo, y el Bernabéu también tenía ganas de recordarle a sus dos grandes rivales quién era el campeón: «¡Piqué, c... saluda al campeón!, ¡Cholo quédate; Cholo quédate!, ¡Sigue Soñando, Laporta sigue soñando!»
«Celebrarlo con la afición es lo mejor. Hace dos años no pudimos, pero hoy sí. La fiesta es de ellos», dijo Marcelo , emocionado. «Teníamos muchas ganas de celebrarlo, porque hace dos años no pudimos celebrarla con la afición por la pandemia. ¡Hala Madriiiid!», gritaba Courtois , eufórico. «A la afición le doy la enhorabuena y le digo que nos vemos el miércoles. Estoy orgulloso de ganar títulos con el Real Madrid y quiero ganar más», confesó Ancelotti. «Me acuerdo que hace dos años no pudimos disfrutar con ellos, y hoy sí estamos disfrutando con ellos. Muchas familias lo han pasado mal durante estos dos años y esta liga es para ellos», explicaba Casemiro.
Uno de los grandes protagonistas de la fiesta fue Marcelo. Tras el pitido final, rodillas al suelo y brazos al aire. Su sexta liga, la primera que iba a recoger como capitán, pero no lo hizo solo. Le acompañó Benzema , el segundo capitán. Bonito gesto del brasileño. Rubiales fue el encargado de entregarle la copa en el palco de honor, y no sobre el césped, ante la sonrisa y la felicidad de Florentino, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso y Rafa Nadal: «Ha sido una liga muy trabajada y muy merecida. Siento lo que todos los madridistas, una gran satisfacción», aseguró el presidente del Madrid.
La fiesta siguió sobre el césped, donde hubo un emotivo y largo abrazo entre Ancelotti y su hijo Davide. El viernes, en la conferencia de prensa previa al duelo contra el Espanyol, Carletto habló de la carga sentimental que tenía trabajar codo con codo junto a su hijo y, sobre todo, quiso realzar su valía por si alguien había dudado que estaba ahí por ser quién era. Ese largo abrazo fue una descarga de adrenalina. Luego tuvo otra el técnico italiano, cuando sus jugadores le mantearon como gesto de homenaje. Acabó sin la chaqueta. Poco le pasó.
Capote de Nacho
El outfit de la celebración estuvo compuesto por una camiseta blanca con el número 35 en letras doradas y la palabra campeones, una gorra y una bufanda, que todos se la llevaron a la cintura. Los 24 grados no casaban con una prenda tan invernal que todos agitaron mientras esperaban a Marcelo y Benzema , que bajaron la copa al césped y la elevaron al cielo de Madrid con el confeti, los fuegos artificiales, y el ‘we are the champions’ de Queen de acompañamiento. Luego, uno a uno, los futbolistas fueron cogiendo la copa. Impactante ver a Lunin llorando, tras dos meses de angustia para el ucraniano debido a la invasión de su país por parte de Rusia. Modric besó el trofeo antes de ponérselo sobre sus brazos. Hazard, algo tímido, le dio hasta vergüenza tocarla. Y Bale... Bueno sobre Bale nada, porque el galés no fue al Bernabéu , ni para ver el partido ni para celebrar junto a sus compañeros el título. Es un marciano.
Un corro de la patata entre toda la plantilla y el cuerpo técnico, foto de familia junto a la copa y la visita al fondo norte fueron los últimos momentos antes de que los hijos y parejas de los jugadores saltaran al verde. El capote lo puso Nacho, con sus tres retoños como ayudantes. El mini partido de la portería del fondo sur, los niños y niñas de Kroos, Lucas , el propio Nacho y Hazard. Courtois fue el que alentó, junto a a la grada de animación, la remontada del próximo miércoles. La fiesta seguiría en Cibeles, pero también ya había un ojo en el decisivo partido ante el City.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete