Real Madrid

Las cinco decisiones que refuerzan a Solari

Estos son sus cambios clave: Vinicius juega, da la titularidad a Courtois, recupera a Odriozola, cuenta con Reguilón y asciende a Javi Sánchez

Actualizado:

Solari ha dado un golpe de timón con los cambios en sus alineaciones. Ha dado protagonismo a hombres que no jugaban con Lopetegui. Y ha apostado por la juventud ante las lesiones. Arriesga. Estos son los cinco nombres que han transformado la visión del Real Madrid.

Vinicius

Lopetegui solo le dio una decena de minutos y Solari le ha hecho jugar en sus tres encuentros, uno como titular en la Copa y dos con una veintena de minutos frente al Valladolid y el Viktoria Pilsen, en lo que marcó un gol y dio dos.

Courtois

El técnico está de acuerdo con la dirección deportiva del club en la conveniencia de tener un guardameta titular. No rotará por correción «política» y ha decidido que el belga sea el primer portero. Pero concederá diversos partidos a Keylor.

Sergio Reguilón

Quien le iba a decir a Reguilón en 2005, cuando entró en los benjamines de La Fábrica con ocho años, que trece más tarde jugaría en el primer equipo. Titular en cuatro partidos, formado con Solari en el Castilla, es el futbolista revelación.

Odriozola

Solari ha apostado por el lateral internacional, tras el ostracismo sufrido con Lopetegui, y su rendimiento ha sido el esperado. Odriozola es incansable en esa labor de lateral y de extremo que el Real Madrid exige. Es un arma recuperada.

Javi Sánchez

El central ha progresado durante tres campañas en el filial, a las órdenes de Solari, y las lesiones de Varane y Vallejo le han permitido subir y jugar dos veces con el primer equipo. A los 21 años tiene la oportunidad que buscaba.