La corazonada viaja a Copenhague

La delegación que defenderá el viernes en Copenhague la candidatura olímpica de Madrid para los Juegos de 2016 ha partido hoy del aeropuerto de Barajas "cargada de ilusión y de convicción", como ha declarado momentos antes de salir el alcalde de la capital, Alberto Ruiz- ... Gallardón.

El sábado "tendremos que volver vencedores", ha afirmado ante los medios el alcalde, acompañado por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; el vicealcalde, Manuel Cobo; y la consejera delegada, Mercedes Coghen.

Todos ellos viajan a Dinamarca con el "ánimo formidable" que les dieron ayer los madrileños y españoles que estuvieron en la Plaza de Cibeles, según ha indicado Ruiz-Gallardón.

El regidor ha explicado que viajan antes para realizar los trabajos previos, a "prepararlo todo" para cuando lleguen los Reyes; el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y "todos los que nos van a acompañar en el momento de la presentación, y podamos ofrecerles lo mejor a lo miembros del Comité Olímpico Internacional".

En su despedida ante los medios y con el panel informativo de los vuelos que salían esta mañana desde la T-4, en el que aparecía el suyo de Copenhague, el alcalde y el secretario de Estado han bromeado de lo "mucho" que ambos, según algunos medios de comunicación, bailaron ayer en Cibeles.

"La radio dijo que tú y yo bailamos como dos descosidos", le ha dicho Ruiz-Gallardón a Lissavetzky, quien, siguiendo la broma, ha indicado que ayer era su cumpleaños: "el alcalde tuvo el detalle de organizarme una fiesta, pero el regalo viene el sábado".

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios