Fútbol - Liga santander
Xavi: «El objetivo principal de este año, con la plantilla que se ha hecho, es ganar títulos»
Jornada 10
El técnico confía en su proyecto a pesar de los tropiezos en la Champions y ante el Madrid: «Tengo el móvil lleno de mensajes, que parece que se me ha muerto un familiar»
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónXavi Hernández ha comparecido en la previa del partido ante el Villarreal y se ha mostrado convencido de revertir la situación, algo que solo se consigue con triunfos. El técnico tiene este jueves la primera oportunidad tras la debacle en la Champions y la derrota ... en el Bernabéu. «La dinámica se cambia ganando, entrenado bien y siendo positivos. Hay que hacer un buen partido y ganar los tres puntos. Ya nos toca», empezó explicando. El egarense se mostró optimista: «La situación no es la mejor. Empezamos como un tiro pero esto no me detiene. Hay que ir paso a paso. Estamos ahí en Liga, a tres puntos del líder y la temporada es muy larga con otras competiciones. Debemos tratar de mejorar. Del éxito a la derrota hay poco a veces. Son detalles y por eso hay que tratar de hacer más cosas». Y dejó muy claro que a pesar de ser un proyecto en construcción, «el objetivo principal de este año, con la plantilla que se ha hecho, es ganar títulos».
Xavi es consciente de la trascendencia y repercusión que están teniendo los últimos tropiezos. «Soy una persona calmada y quiero que salgan las cosas. Soy culé y no pararé. Nada me frenará. Seguiré trabajando para girar la tortilla y lo daré todo. Trabajaré más incluso para transmitir a los jugadores que el objetivo sigue siendo ganar títulos. Estamos en octubre y esto es largo», aseguró. Y añadió: «Yo debo ser honesto con el club, los jugadores y los socios. Hemos hecho un equipo para conseguir éxitos y lo pienso así. Sigo con toda la ilusión del mundo. Todo el mundo me da ánimos, que parece que se me haya muerto un familiar con todos los mensajes que he recibido. En el Barça no hay temporadas de transición. Con el esfuerzo que se ha hecho desde el club, hay que ir a por títulos. Si no se consiguen, habrá consecuencias como dijo el presidente y quizá son para mí. No quiero buscar excusas. Si no se ganan títulos, vendrá otro entrenador y se intentará sin más».
Al catalán le preguntarón por si entendería una destitución. «Claro. Es el fútbol. La gente por la calle me levanta el puño en señal de ánimo. Ahora hay que seguir y afrontar la realidad pero siempre soy positivo. No os engaño. Este Barça es para ganar y conseguir títulos. Luego las sensaciones dirán. El objetivo es ganar títulos esta temporada», insistió. Y confirmó rotiaciones en el equipo: «Algún cambio haremos para refrescar al equipo. Hay gente con fatiga acumulada. Hubo un esfuerzo extraordinario ante el Inter y en el Bernabéu también. Pero hacemos tres o cuatro cambios mínimo en cada partido».
El técnico quiso defender a Busquets de las críticas que está recibiendo tras sus graves errores en los dos últimos partidos: «Cuando se pierde todos quedamos expuestos. siempre se señala a dos o tres jugadores y al entrenador. Es normal. Esto es el Barça pero para mí no cambia. Para mí, Busquets es clave y siempre suma. Tanto Busquets como los capitanes. Sigue siendo importante. Habrá partidos en que juegue menos o no juegue pero seguirá siendo vital. Busi y los otros capitanes suman. Tenemos un vestuario sano y eso me hace sentir que las cosas acabarán saliendo. Hay buen ambiente y positivismo».
También defendió a Eric García: «Nosotros valoramos mucho a todos los futbolistas pero a Eric en especial. El fútbol es un juego de errores y el central está muy expuesto. Para mí es una garantía. Es un profesional y un ejemplo dentro del vestuario. Todos tenemos que mejorar pero valoro mucho a Eric», a puntó, y aprovechó para felicitar a Gavi por conquistar el trofeo Kopa, que premia al mejor jugador menor de 21 años: «Siempre hay opiniones. Pero para mí es mucho más que merecido. Aprovecho para felicitarle. A él y a Alexia y a Lewandowski. Eso significa que el Barça está vivo y estamos ahí a pesar de no estar en una buena situaición. A ver si conseguimos ahora los premios colectivos».
Xavi insistió en jugar con su ideario: «Jugamos con nuestra idea. En el Bernabéu y también contra el Inter se jugó a lo que queremos. Siendo protagonistas, chutando más cerca del área, con defensa avanzada. A veces sale y a veces no. A base de insistir se puede seguir creyendo. Tratamos de entrenar bien para que salgan los resultados. Tenemos clara la idea y los jugadores se sienten a gusto».
-
Gavi rubrica su explosión con el Trofeo Kopa
Sergi Font -
Xavi también analizó al rival de mañana, el Villarreal. «Es de los rivales más complicados de LaLiga. Le tenemos admiración, hacen las cosas muy bien, es camaleónico, con bloque bajo y alto. Emery es un grandísimo entrenador. Han encajado solo tres tantos. Es un rival físico que me gusta mucho cómo juega. Será difícil pero después de perder en el clásico jugamos en casa y hay que sumar los tres puntos», explicó
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete