todo irá bien
Laporta ha perdido siempre
«Se encontró a un club arruinado y pensó que le salía más a cuenta acabar de vaciarlo y venderlo al mejor postor»
Dos vicepresidentes y una monitora de despedida
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLaporta ha estado siempre en pérdidas. La novedad del ejercicio de la temporada anterior es que por primera vez los auditores le han obligado a plasmar en los balances que las operaciones alrededor de Barça Studios son una entelequia. No es nada que ... ABC no haya denunciado desde el principio, aunque la verdad es lenta en una sociedad corrupta como la catalana, en un club opaco como el Barcelona y con un Javier Tebas que necesita a toda costa mantener vivo al contrapunto del Real Madrid para que la Liga no pierda definitivamente su prestigio y su negocio.
De hecho, el propio Real Madrid está también altamente interesado en que el Barça y una idea del Barça sobreviva, y su presidente Florentino Pérez es quien más ha hecho por garantizarlo. Laporta y sus fechorías destruirán al Barça tarde o temprano, y no quedará más remedio que ponerlo en venta, una venta que Laporta promueve y desea desde el día que volvió a ser presidente. ¿Por qué? Es fácil imaginarlo en un hombre que entre sus dos presidencias tuvo casi que vivir de prestado.
Pero antes de hundir al Barça, Laporta se habría hundido a sí mismo de no haber sido por el cambio crucial en la Ley del Fútbol que prepararon Florentino y el entonces secretario general de Deportes, Víctor Francos, mano derecha del ministro Miquel Iceta. Para que no se notara, la ley se presentó a través del PNV; para que no se notara y porque formando parte el Athletic de Bilbao la misma excepción que Barcelona y Madrid, los nacionalistas vascos querían colocar a Ricardo Barkala –tan miembro del partido como falto de los recursos necesarios para avalar– al frente del club. El cambio consistía en que los presidentes y sus directivos no estuvieran obligados a avalar los presupuestos ni pagar en caso de pérdidas. Gracias a Florentino, Laporta se mantuvo en la presidencia. A pesar del PNV, Barkala fue derrotado por Jon Uriarte.
Cueto sitúa a Piqué en la firma de un contrato de la Supercopa en el aeropuerto de Arabia Saudí
Isabel VegaLa adenda por la que la competición se jugaría en España sin que la Federación perdiese ingresos por ello se suscribió en una zona de tránsito por la pandemia
Laporta se encontró a un club arruinado y pensó que le salía más a cuenta acabar de vaciarlo y luego venderlo al mejor postor –controlando, por supuesto, minuciosamente la operación– que intentar salvarlo. Y esto es lo que ha hecho con las palancas, sus comisionistas habituales y tantos y tantos fichajes que no han servido nada más que para mover dinero entre su círculo de mánagers de confianza. Los 91 millones de pérdidas que en el ejercicio de la temporada pasada no ha tenido más remedio que aceptar son sólo la punta del iceberg de una gestión pretendidamente desastrosa para justificar la venta del club y el correspondiente desfile de millones.
A pesar de lo burdo de sus manejos, la afición y la prensa deportiva catalana han tragado con todo en los últimos años, y otra prueba de la impunidad que siente el presidente es que se ha atrevido a prohibir la presencia de los socios en la próxima asamblea de compromisarios –órgano supremo de gobierno de la entidad– bajo el argumento de que celebrarla de modo telemático es más barato. Laporta no es más que un tirano consentido por una masa social de fanáticos y de ágrafos, y así puede ahorrar en democracia lo que se gasta en comilonas.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete