Fútbol
Rubiales habla de «injusticia y desproporción» y critica a la FIFA por no escucharlo
El expresidente de la RFEF confirma que apelará hasta la última instancia
La FIFA inhabilita a Rubiales durante tres años
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLuis Rubiales ha asegurado que llegará hasta la última instancia «para que se haga justicia» tras conocer la decisión de la FIFA de inhabilitarle durante tres años por su conducta en la final del Mundial femenino.
En una larga carta publicada en sus redes ... sociales, el expresidente de la RFEF confirma que apelará su suspensión y critica al órgano rector del fútbol mundial por no haberle querido escuchar durante los 66 días que ha permanecido inhabilitado de forma cautelar, desde que el pasado 26 de agosto la FIFA adoptase esa decisión tras escuchar a Jennifer Hermoso y comprobar que Rubiales no tenía pensado dimitir. «Sin darme la posibilidad de declarar ni de aportar ninguna prueba, fui suspendido de mis cargos», escribe.
DECISIÓN FIFA:
— Luis Rubiales (@LuisRubiales17) October 30, 2023
Llegaré hasta la última instancia para que se haga justicia y resplandezca la verdad💪
Por muchos esfuerzos de algunos políticos, medios e instituciones, cada vez está más clara la desproporción e injusticia cometida✅
LA GENTE, MUY MAYORITARIAMENTE, LO TIENE CLARO pic.twitter.com/3z7hKMDw2R
Según cuenta el expresidente de la RFEF, la Comisión Disciplinaria de la FIFA basó esa decisión en la urgencia, dado que su presencia como presidente de la RFEF «podía impedir la administración de justicia».
Sin embargo, tal como señala a continuación, tampoco le dieron audiencia una vez decidió dimitir de sus cargos. «¿Cómo puedo ser un peligro para el procedimiento por tener un cargo si ya no lo tengo?», se preguntaba.
«He denunciado en repetidas ocasiones, ante la propia FIFA y ante el TAS, que la Comisión Disciplinaria desde un principio decidió incluir en el expediente únicamente las declaraciones de las personas que, según la prensa, habían declarado en mi contra ante la Audiencia Nacional», insiste Rubiales sobre su supuesta indefensión. «Noticias que ahondaban en una idea negativa hacía mí, sin tener en cuenta en ningún momento, cualquier noticia o publicación en ningún otro sentido. Entiendo que cualquier ente juzgador debe tener en cuenta todas estas pruebas disponibles y no solamente las pruebas que sustentan la versión de la parte que quiere condenarme».
El dirigente motrileño concluye reiterando la idea de que se encuentra ante un linchamiento de las instituciones, pero que cuenta con el favor de la gente: «Es obvio que el linchamiento político y mediático recibido ha generado una ola en la que determinadas instituciones han querido actuar de determinada manera, más allá de preservar la presunción de inocencia o de dar a todas las partes las mismas oportunidades para que el proceso fuese justo y proporcional. Que cada uno saque sus propias conclusiones. También tengo claro que, pese a los esfuerzos de determinados políticos, medios e instituciones, cada vez está más clara la desproporción e injusticia acometida en este asunto. La gente en el día de hoy también se está dando cuenta de forma muy mayoritaria.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete