El Real Madrid se hizo con la victoria en la final de Copa disputada en La Cartuja de Sevilla, donde el Osasuna no pudo cumplir su sueño de lograr su primer título oficial. Dos goles de Rodrygo convirtieron al Madrid en campeón, y eso ... que los rojillos consiguieron igualar el duelo por medio de Torró. Los últimos minutos, de acoso navarro, no variaron el resultado final (2-1) que le da al Madrid su vigésimo título de Copa.
El brasileño, en el primer balón que tocaba en el partido, se fue de dos defensores y regaló el tanto a su compatriota con el que el Real Madrid abría el marcador en la final de la Copa del Rey
Con ese trofeo, los blancos se acercan ya a solo tres del Athletic Club (23), el segundo de la clasificación histórica, a un mundo del Barcelona, el auténtico rey de reyes con 31 títulos.
Llevaba el Madrid nueve años sin ganar este trofeo. Desde 2014, cuando superó al Barcelona en Mestalla, no levantaba la Copa. Un título esquivo, que en ocasiones ha quedado en segundo plano, pero que han celebrado por todo lo alto.
Los blancos se quedan en tercer lugar de una clasificación histórica que tiene al Atlético por detrás (10 títulos), Valencia (8), Zaragoza (6), Sevilla (5), Espanyol y Real Unión (4), Real Sociedad y Betis (3), Deportivo de la Coruña (2) y Arenas, Mallorca y Levante (1).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete