Después de varias horas de incertidumbre, desde que el Fútbol Club Barcelona anunciase que Lamine Yamal causaba baja por lesión para el choque frente a la Real Sociedad pese a haber viajado hasta San Sebastián con la expedición azulgrana, las dudas sobre su ... incorporación a la selección española han quedado resueltas este lunes.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho público un comunicado en el que explica que da por buenos los informes de los servicios médicos del Barça y desconvoca al atacante azulgrana de cara a los dos próximos compromisos del equipo nacional.
«Después de que los servicios médicos de la Selección Española hayan analizado el informe remitido por el FC Barcelona, Lamine Yamal ha sido desconvocado por lesión para los próximos partidos de la Selección, que juega ante Dinamarca en Copenhague (viernes 15) y ante Suiza en Tenerife (lunes 18), ambos de la fase de grupos de la Nations League».
Casi al mismo tiempo que la Federación confirmaba la baja del extremo barcelonista su club publicaba en las redes sociales un nuevo parte médico sobre su estado físico, en el que detallaba que el joven futbolista sufre «una lesión de grado 1 de la sindesmosis del tobillo derecho», ampliando las primeras noticias surgidas el domingo que hablaban de una contusión. «El tiempo de baja aproximado será entre dos y tres semanas», agrega.
En su comunicado la RFEF ha anunciado que en lugar de Lamine Yamal «entra Bryan Gil, jugador del Girona FC».
Horas más tarde, durante un acto público, ha sido el seleccionador Luis de la Fuente el que se ha referido a la baja de Lamine Yamal, explicando que habían decidido «que no pasase el trámite de volver para irse», en referencia a una visita a Las Rozas para ser examinado por los médicos de la Federación.
«El Barça nos he enviado un informe con las pruebas pertinentes», zanjó.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete