Fütbol
Neymar, el futbolista de mantequilla: 27 lesiones en diez años
El vigésimo percance en París del brasileño hará que a final de este curso se habrá perdido 120 partidos con el PSG
Neymar dice adiós a la temporada
R.C.
Madrid
Neymar Jr., el futbolista que un día se sentaba en la misma mesa que Cristiano y Messi, continúa su lento descenso hacia una de las carreras más desaprovechadas de la historia del deporte. Lo tenía todo para ser el número uno. La vida le ... dio un talento único, pero entre su falta de profesionalidad y su querencia a las lesiones, Neymar pasará a la historia como un buen jugador, pero poco más.
El brasileño va a estar cuatro meses de baja y no volverá a jugar más esta temporada. Debe pasar por el quirófano y reparar los ligamentos de su tobillo izquierdo, lastimado hace dos semanas en un partido ante el Lille. Es la lesión número 27 de su carrera, de las que veinte las ha sufrido como jugador del PSG. Cuando acabe esta temporada, su sexta en la capital francesa, el capitán de Brasil se habrá perdido más de 120 partidos con el club parisino. El dato es tremendo.
Neymar dice adiós a la temporada
Iván MartínEl atacante del Paris Saint-Germain será operado del tobillo derecho tras sufrir un nuevo esguince el pasado 20 de febrero. El brasileño estará entre tres y cuatro meses de baja
«Neymar ha tenido varios episodios de inestabilidad en el tobillo derecho en los últimos años. Tras su último esguince contraído el 20 de febrero, el cuerpo médico del Paris Saint-Germain recomendó una operación de reparación de ligamentos, para evitar un mayor riesgo de recurrencia. Todos los expertos consultados confirmaron esta necesidad. Esta cirugía se realizará en los próximos días en el Hospital ASPETAR de Doha. Se prevé una baja de tres a cuatro meses antes de su regreso a los entrenamientos colectivos», explicaba el PSG en un comunicado.
75 millones de valor de mercado
A los pocos meses de fichar por el club galo, en el verano de 2017, Neymar adquirió un valor de mercado de 180 millones de euros. Hoy, solo vale 75. En cinco temporadas ha pasado de ser el heredero de Leo y Ronaldo a convertirse en un futbolista a la carta. Ahí están sus números. En sus cinco temporadas y media en París solo ha jugado el 55% de los minutos posibles. Irregular, caprichoso, poco profesional y con un historial preocupante de lesiones que han hecho de él un futbolista pesado, en el sentido literal. A sus 31 años, Neymar está más cerca de su decadencia como futbolista que de volver a esa mágica versión que hizo pensar que estábamos ante el futuro mejor futbolista del mundo. Y bien caro que le está costando al PSG.
Lo renovó a precio de oro hace año y medio, y a los pocos meses se lo quiso quitar de encima, pero Neymar le está dando al PSG de su propia medicina. Con contrato hasta 2027, se lleva al bolsillo 30 millones netos por temporada. No piensa renunciar a ellos, sabedor que fuera de París nadie se los va a pagar. Es un futbolista de mantequilla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete