Fútbol / CASO NEGREIRA
Iturralde carga contra Estrada Fernández por su querella contra Enríquez
«Bastante aguantamos como para que un Robin Hood venga a buscar un beneficio personal», suelta el excolegiado por la acción judicial del árbitro
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl 'caso Negreira' sigue levantando polvareda. Desde que se desveló que el Barcelona había tenido en nómina al exárbitro José María Enríquez Negreira mientras era vicepresidente del CTA se han ido sucediendo las reacciones, que han puesto en entredicho la honestidad del colectivo arbitral ... y la limpieza de la competición liguera. Hasta ahora habían sido los clubes lo que se habían manifestado solicitando una investigación que depure responsabilidades pero ahora ya son los miembros del colectivo arbitral los que se están pronunciando. El primero de ellos fue Xavier Estrada Fernández, que interpuso una querella contra Negreira y su hijo en el juszgado de guardia de Barcelona pidiendo en dicho documento la comparecencia de estos ante el juez y una fianza de 10.000 euros por un delito de presunta corrupción, lo que también ha tenido respuesta por parte de otros compañeros que han estado en el CTA. El primero en pronunciarse ha sido Eduardo Iturralde González, que ha mostrado su disconformidad con Estrada, calificando su decisión como «una puñalada a la honorabilidad arbitral».
En declaraciones al programa 'Carrusel Deportivo' de la Cadena Ser, ha expresado su profundo malestar con la actuación que ha llevado a cabo Estrada, que tras dejar el arbitraje en activo es actualmente colegiado de VAR. Iturralde le ha pedido tanto a él como a su abogado que no hablen en nombre del colectivo arbitral: «¿Con cuántos árbitros en activo ha hablado antes de interponer esta demanda? No diga que es por el colectivo arbitral, porque estamos muy enfadados con esta acción. Todos los árbitros y exárbitros estamos esperando a que la Fiscalía actúe, pero esto es una salida individual y una puñalada a la honorabilidad del colectivo». El excolegiado vasco ha añadido que «bastante estamos aguantando el colectivo arbitral esta semana para que encima un 'Robin Hood' venga a buscar beneficio personal a cambio nuestro».
Iturralde, que tras colgar el silbato ejerce de comentarista, explica cómo, a su parecer, tendría que haber actuado Estrada Fernández, que coincidió con Enríquez Negreira en el Colegio Catalán. «Tiene que trabajar y hablar con ellos, pero para trabajar hay que echar horas y esa querella la pone mi hija, es un copia y pega», criticó, al tiempo que desgranó cómo puede perjudicar esta decisión de Estrada a los árbitros en activo que tienen que pitar este fin de semana: «Claro que les va a afectar, y la gente no sabe que el árbitro es la figura que más protegida tiene que estar. De los 20 árbitros en activo, dudo que haya uno que haya felicitado a Estrada, y dudo que haya algún otro que presente una querella».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete