El meta del conjunto canario fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil y, según informa Cope, permanecerá en el calabozo hasta el lunes, cuando pasará a disposición judicial y se determinará si Moha Ramos tiene que ingresar en la cárcel.
Ramos, de 24 años, pasó por los equipos inferiores del Real Madrid y, con 17 años, llegó a ser convocado por Zinedine Zidane para un partido ante el Eibar por las lesiones de Keylor Navas y Luca Zidane. En 2019 abandonó la disciplina de la entidad blanca para unirse al Birmingham inglés, militando posteriormente en equipos como el Real Unión de Irún, Rayo Cantabria, Avilés y Las Palmas.
El meta, que tiene contrato con el conjunto chicharrero hasta junio de 2025, ascendió la pasada temporada a Segunda Federación con el filial del Tenerife.
El club tinerfeño ha hecho público este domingo un comunicado sobre la detención de su guerdameta. «Una vez el CD Tenerife SAD tuvo conocimiento este sábado, día 27 de julio de 2024, del hecho acontecido con el futbolista Mohamed Airam Ramos Wade, en Lanzarote, la entidad tinerfeñista quiere expresar, con absoluta rotundidad, su más absoluto rechazo con comportamientos (pasados, presentes o futuros) y/o conductas que menoscaben la imagen de esta centenaria institución», asegura la entidad canaria.
«De esta forma, el CD Tenerife SAD, como no podía ser de otra forma, queda a total disposición de la autoridad competente, siempre en aras de esclarecer y de depurar responsabilidades. Igualmente, en la medida de las posibilidades, se insta a no llevar a cabo juicios paralelos sobre aspectos de índole estrictamente personal, y totalmente alejados de la práctica deportiva, del referido jugador», añade la entidad tinerfeña en su comunicado.
La detención de Moha Ramos no impidió la disputa del amistoso entre el Unión Yaiza Sur y el filial del Tenerife, que se impuso 0-2 con goles de Padilla y Fran Sabina.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete