En una de las imágenes, aparece un hombre con el rostro tapado esgrimiendo un rifle AK47 Kalashnikov, con los nombres de los cuatro estadios que albergarán los encuentros y un eslógan claro: «Matadlos a todos».
Los estadios señalados son el Emirates Stadium, hogar del Arsenal que recibe al Bayern de Múnich, el Parque de los Príncipes de París, que albergará un PSG - FC Barcelona, y los madrileños Santiago Bernabéu y Civitas Metropolitano, que tendrán un Atlético de Madrid - Dortmund y Real Madrid - Manchester City en su menú. Es decir: apuntan a Londres, París y Madrid, tres de las principales capitales europeas, como posibles objetivos.
La advertencia ha puesto en alerta a las autoridades, que ya estaban avisadas y habían reforzado la seguridad de los países europeos que podían ser objetivo de los terroristas, que ya demostraron su capacidad con el atentado del Crocus City Hall de Moscú. La Fundación Al-Azaim es, de hecho, uno de los altavoces del Jorasán, el ala radical yihadista que reivindicó el ataque en la capital rusa.
Esta estrategia de propaganda no es nueva. Hace poco menos de un mes ya habían hecho un llamamiento a sus seguidores a atacar grandes reuniones deportivas, y en concreto habían apuntado al Bayern - Dortmund, considerado el gran partido de la Bundesliga.
En aquel encuentro hubo 75.000 personas en el Allianz Arena y no hubo ningún incidente.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete