«¡Hijo de puta... sinvergüenza!»: Piqué, su director y su delegado amenazan al árbitro del Andorra-Mirandés
Según el acta del partido, el exfutbolista del Barça y máximo accionista del club del Principado intimidó a los colegiados
Nuevo bajón del Barcelona en los límites salariales de LaLiga
A. L. Menéndez
Como en sus buenos tiempos de futbolista, Gerad Piqué volvió a liarla este sábado en un estadio. Esta vez no vestía de corto, sino que ejercía de máximo accionista del Andorra, equipo de Segunda que acababa de empatar en casa ante el Mirandés ( ... 1-1).
¿Qué sucedió? Según el colegiado del partido, Alonso de Ena Wolf, tanto Piqué como Jaume Nogues, director deportivo del club del Principado, bajaron a los vestuarios una vez concluido el partido, y su comportamiento y formas dejaron mucho que desear. Idéntica actitud exhibió Carles Manso, delegado del equipo.
Los graves insultos de Piqué al árbitro que le costaron la expulsión: «¡Es una p… vergüenza, me cago en tu p… madre!»
J. C. U.El defensa, que no jugó en su último partido como profesional, protestó de forma airada a Gil Manzano. «Eres el árbitro que más nos ha j***do con diferencia», apuntó el colegiado en el acta
Así lo relata De Ena Wolf en el acta arbitral: «Una vez finalizado el encuentro, y estando en el túnel de vestuarios, se dirigió a mi asistente n°1 D. Jaume Nogues Llorens, a viva voz y de forma agresiva, con los siguientes términos: 'sois unos sinvergüenzas, esto es una vergüenza'. Esta situación conlleva a que D. Gerard Piqué Bernabéu se aproximó a escasos centímetros del asistente n°1, a voz en grito y en actitud intimidatoria, realizando observaciones sobre las decisiones arbitrales».
«Asimismo, D. Carles Manso Rubio se dirigió al mismo asistente n°1 en los siguientes términos: 'hijo de puta, hijo de puta' —añade el documento arbitral—. En ese momento, D. Jaume Nogues Llorens y D. Gerard Piqué Bernabéu se acercaron a mi persona, formulando objeciones arbitrales en tono amenazante. En concreto, D. Jaume Nogues Llorens manifestó: 'menuda vergüenza. No tenéis vergüenza', a viva voz, debiendo ser nuevamente apartado por la Policía».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete