Un pulpo con «superpoderes» predice el resultado de Alemania en el Mundial
AFP

Un pulpo con «superpoderes» predice el resultado de Alemania en el Mundial

El cefalópodo del acuario alemán Sea Life «predice» a raíz de sus costumbres culinarias una victoria frente a Argentina

ABC
MADRID Actualizado:

La historia bien podría servir para el argumento de una película. Un oráculo de ocho patas. Pero según dicen, se trata de un pulpo con posibles poderes psíquicos que ha 'adivinado' el resultado de los cuatro encuentros disputados por Alemania en el Mundial de Sudáfrica.

Paul -que así se llama el cefalópodo- tiene dos años y nació en Inglaterra, aunque actualmente vive en un acuario alemán. Sus cuidadores aseguran que ha llegado a predecir el resultado de la primera fase e, incluso, el de octavos de final, donde eliminaron a Inglaterra, a raíz de sus costumbres culinarias.

Este martes han hecho la prueba ante el difícil duelo ante Argentina en cuartos de final. Los cuidadores de Paul volvieron a ofrecerle la opción de elegir su alimento a partir de dos envases de plástico situados en ambas partes del tanque de agua, uno con la bandera alemana y otro con la de Argentina.

Tras abrirse el contenedor, Paul se movió prudentemente y pasó cerca de tres cuartos de hora hasta decidirse por comer en uno o en otro. Y, finalmente, lo hizo desde el envase que contenía la bandera germana, lo que, según dicen sus cuidadores, significa que el partido estará muy igualado y, posiblemente, se resuelva en el tiempo de descuento.

Mucho tiempo de decisión

La pasada semana llevaron a cabo el experimento con ya sucedió en la primera fase. En ese momento, el peculiar pulpo ignoró la bandeja de comida de Inglaterra y, casi sin pensárselo, se dirigió hacia la de Alemania, lo que interpretaron como una victoria segura del conjunto alemán casi sin despeinarse.

En esta ocasión, "Paul se ha tomado mucho tiempo para decidir de qué bandeja comer", señaló una portavoz del Sea Life Aquarium de Oberhausen, Tanja Munzig, quien recordó que en el anterior duelo el pulpo tan solo se tomó varios segundos en elegir.