Hazte premium Hazte premium

El frío saludo entre Luis Rubiales y Pedro Sánchez en la recepción a las campeonas del mundo

El presidente de la Federación se ha mostrado serio y en un segundo plano, lo contrario de lo que es habitual en él

Rubiales, una petición de perdón obligada, pero con la boca pequeña

Luis Rubiales saluda a Pedro Sánchez durante la recepción del presidente del Gobierno en funciones a las campeonas del mundo REUTERS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso sigue dando que hablar. Tras la ausencia del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en la celebración de ayer en Madrid por el Mundial, ha acudido esta mañana a La Moncloa para la recepción de Pedro Sánchez a las campeonas del mundo.

El presidente del Gobierno en funciones se ha situado junto a las escaleras exteriores de su residencia y todos los integrantes de la delegación española han pasado saludando a Sánchez. El momento más esperado era el apretón de manos con Rubiales.

Apenas ha durado un instante y el máximo responsable del fútbol español se ha mostrado serio y distante. A continuación, durante el discurso de Sánchez y las fotografías protocolarias, Rubiales se ha mantenido en un segundo plano.

Luis Rubiales, solitario y en un segundo plano, durante la recepción de Pedro Sánchez a las campeonas del mundo REUTERS

Una actitud nada habitual en él, más acostumbrado a ejercer de protagonista y situarse en el centro del foco las cámaras. Durante los pocos minutos que ha durado la recepción, Rubiales se ha situado alejado de Sánchez y del resto de la expedición. Solitario y con la mirada perdida por momentos.

Discurso de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, tras los saludos pertinentes, ha alabado la hazaña lograda por la selección española y ha anunciado que el Consejo de Ministros va a aprobar la concesión de la Medalla de oro del mérito deportivo a las campeonas del mundo.

«Os agradezco de todo corazón en nombre de todos los españoles lo que habéis hecho y cómo lo habéis hecho. Sentimos orgullo por como habéis jugado para lograr la copa del mundo que ha emocionado a la sociedad española. Habéis puesto el corazón en vuestro juego y habéis ganado a grandes selecciones como a la inglesa. En 2010 dijimos que somos campeones del mundo de fútbol y en 2023 somos campeonas del mundo», ha proclamado Sánchez.

También ha destacado el presidente del Gobierno en funciones la trascendencia del triunfo del combinado español, que le convierte en «referencia para las niñas» que también quieren ser futbolistas. «Ser referente es para un deportista un orgullo y un honor», ha apostillado.

Ha reconocido Sánchez que a pesar del triunfo «hay muchísimo por hacer», pero ha subrayado que el Gobierno «ha apostado por el deporte femenino y por el fútbol femenino». «El siglo XXI es el siglo de las mujeres, no me cabe ninguna duda», ha concluido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación