Las frases más incendiarias del tío de Luis Rubiales sobre el presidente vetado: «Necesita ayuda psicológica»
La fiesta en Salobreña, el contrato con Arabia Saudí o las actitudes del dirigente son algunos de los temas a los que se ha referido
El tío de Luis Rubiales, sobre la fiesta en Salobreña: «Le dije '¡Te has vuelto loco, estas chicas tienen 18 años!'»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEjerció como jefe de gabinete de Luis Rubiales tras llegar a la Federación y se convirtió en uno de sus grandes respaldos. Sin embargo, tras distanciarse de su sobrino por motivos laborales, Juan Rubiales ha decidido romper su silencio y conceder entrevistas a varios ... medios en las que no ha dudado en criticarlo de manera contundente y calificarlo como un hombre «machista» y «obsesionado con el poder».
«El resto de Rubiales estamos posicionados, lógicamente, con la defensa de Jenni, la consideramos una víctima». Son las rotundas palabras que el tío del presidente vetado pronunció en 'El partidazo de COPE', aunque también ha concedido entrevistas a 'El Mundo' y 'El Confidencial' en las que se ha expresado en términos similares.
En estos encuentros con los medios, Juan Rubiales se ha referido a las actitudes «machistas» de su sobrino, al contrato con Arabia Saudí para celebrar la Supercopa de España, al espionaje al presidente del principal sindicato de futbolistas e incluso a una controvertida fiesta en un chalé de Salobreña con «chicas de imagen».
Los principales dardos de Juan Rubiales
-
«El resto de Rubiales estamos posicionados lógicamente con la defensa de Jenni en el sentido estricto de que la consideramos una víctima y no entendemos el comportamiento inapropiado e inaceptable que ha tenido el presidente de la RFEF»
-
«¿Tú te imaginas, por ejemplo, a Ángel Haro, presidente del Betis, o a Florentino Pérez o Miguel Ángel, del Atlético de Madrid, diciéndole a una jugadora en una celebración «un piquito»? Yo no me lo imagino»
-
«Este chico necesita ayuda psicológica y un plan de reeducación social en su relación con las mujeres, en el sentido de que es un poco machista y tiene que reeducarse»
-
«Creo que él a estas hora de la noche sigue sin entender que tuvo un comportamiento machista (...) tiene un cierto sentido de que la mujer es un objeto»
-
«[Sobre el contrato con Arabia para la Supercopa] Cuando vuelve, me cuenta que ha firmado un preacuerdo con los saudíes. El director de Relaciones Institucionales y yo nos llevamos las manos a la cabeza, le dijimos que cómo había hecho eso con un país que no respetaba los derechos humanos (...) Es verdad que no tiene una enorme formación en política internacional, que lee pocos libros»
-
«Luis Rubiales siempre ha sido un hombre con un claro tinte machista, muy arrogante, con actitudes propias de Torrente. Él no quiere ser un político, sino un guerrero»
-
«Me dijo: «Oye, tío, tenemos que ver la fórmula para que mensualmente a mi padre le llegue a mi padre un dinero de la Federación»»
-
«Es un hombre obsesionado con el poder, obsesionado con el lujo, obsesionado con el dinero, incluso con las mujeres»
-
«Me dijo: «Quiero que sepas que ya no me puedes llamar Luis». Y entonces yo le pregunté que cómo quería que le llamara. «Presidente», me dijo».
-
«[Sobre la fiesta en Salobreña] A las cinco de la tarde apareció un grupo de ocho o diez chicas, que, además, tenían aspecto de chavalas de 18 o 19 años. Eran «chicas de imagen». Prostitutas como tal yo creo que no eran»
-
«Luis me llamó diciéndome que íbamos a hacer un informe sobre Aganzo [presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles] y que se iba a pagar a través del despacho de Tomás González Cueto y que ya había hablado con Ramón Caravaca»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete