El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha dictado este martes un decreto que entrega las riendas del caso Negreira a la Fiscalía Anticorrupción por entender que los hechos objeto de la investigación, que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 1 de ... Barcelona, son de su competencia.
Según informaron en fuentes de la institución, el decreto asigna a los de Alejandro Luzón la llevanza de la investigación por tratarse «delitos de corrupción de especial trascendencia».
En concreto, la denuncia inicial, presentada por la Fiscalía Provincial de Barcelona, recoge que los hechos podrían ser constitutivos de un delito continuado de corrupción en los negocios en el ámbito deportivo, un delito continuado de administración desleal o un delito continuado de apropiación indebida, así como un delito continuado de falsedad en documento mercantil.
El escándalo de los pagos al exvicepresidente de los árbitros y las polémicas con el VAR encienden las quejas de clubes y aficionados
Podría saltar a la Audiencia Nacional
A partir de ahora, será esta Fiscalía Anticorrupción la que lidere la instrucción de la causa, que podría acabar además saltando a la Audiencia Nacional tanto por la tipología de los delitos como por su alcance geográfico, un escenario que no se descarta, según las fuentes jurídicas consultadas por ABC, pero que «por ahora» no está en el foco.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete