Fútbol
Los 15 estadios españoles candidatos a ser sede para el Mundial 2030
Madrid y Barcelona son las únicas ciudades que ofrecen dos campos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Real Federación Española de Fútbol ha anunciado este jueves los 15 estadios españoles que optan a ser sede del Mundial 2030, en el caso de que la FIFA conceda finalmente a España y Portugal, la llamada candidatura ibérica, la organización de esa ... copa del mundo, una decisión que no se conocerá hasta 2024.
Madrid (Santiago Bernabéu y Metropolitano) y Barcelona (Camp Nou y Cornellà) son las únicas que ofrecen dos estadios como sedes para el Mundial de 2030. El resto de ciudades que aspiran a acoger partidos en esa cita son Sevilla (La Cartuja), Málaga (La Rosaleda), Bilbao (San Mamés), La Coruña (Riazor), Gijón (El Molinón), Las Palmas (Estadio de Gran Canaria), Murcia (Enrique Roca), Vigo (Balaídos) y San Sebastián (Anoeta).
Las otras dos ciudades que aspiran a ser sede de esa Copa del Mundo son Valencia y Zaragoza, cuyos estadios (Mestalla y La Romareda, respectivamente) serán de nueva construcción, en el primer caso, o de reformado, en el segundo.
🏟️ ¡Estos son los 𝟭𝟱 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗗𝗜𝗢𝗦 𝗘𝗦𝗣𝗔𝗡̃𝗢𝗟𝗘𝗦 candidatos a sede para el Mundial 2030!
— RFEF (@rfef) July 14, 2022
🌟 Buscamos el sueño mundialista con ilusión y mucho trabajo.
🤝 @selecaoportugal.#Vamos2030 pic.twitter.com/ocd071ebwC
En el caso de que la candidatura ibérica organice el Mundial, España contará con 11 sedes, por lo que la Federación tendrá que descartar cuatro de las 15 presentadas oficialmente. Portugal, por su parte, tendría tres sedes: los estadios Da Luz y el José Alvalade (Lisboa) y O Dragao (Oporto).
La RFEF y representantes del Gobierno de España se han reunido este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) con las Comunidades Autónomas, ayuntamientos y clubes interesados en ser sede del Mundial de fútbol de 2030.
La propuesta que compite con la candidatura ibérica es la Sudamérica que comparten Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, que en junio de este año oficializaron su sueño de ser sede del Mundial 2030 recurriendo al centenario de la primera Copa del Mundo de la FIFA, celebrada en Uruguay en 1930. Uruguayos y argentinos fueron los finalistas de aquella cita.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete