Fútbol
El Espanyol acude a la justicia ordinaria para evitar el descenso
El club blanquiazul está recopìlando información sobre los arbitrajes porque cree que ha sido perjudicado y esto afecta a su patrimonio
La penuria del descenso a Segunda
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Espanyol no se va a quedar cruzado de brazos y piensa acudir a la justicia ordinaria para exponer todos los errores arbitrales que le han perjudicado y evitar el descenso a Segunda división. De momento, el club catalán está recopilando toda la información ... para poder presentar la próxima semana una denuncia contra los arbitrajes. Y lo hará ante la justicia ordinaria. Según diferentes informaciones, esta decisión no se basa únicamente en lo que le sucedió ante el Atlético de Madrid (gol concedido a Griezmann sin existir prueba inapelable, hecho que en estos momentos ya esta recurrido ante Competición) o ante el Valencia este pasado fin de semana (gol anulado y penalti no pitado, ambos sin consulta al VAR), sino que se basa en todos los errores que ha sufrido el club blanquiazul a lo largo de todo el campeonato y que le condena a jugar la próxima temporada en segunda división.
El Espanyol está recabando información sobre decisiones de los colegiados en todos sus partidos. Considera el club catalán que todas esas decisiones presuntamente erróneas le han perjudicado y que el descenso, a causa de esas decisiones, podrían afectar a su patrimonio. De momento el Comité de Competición ha decidido desestimar la impugnación y solicitud de nulidad del partido ante el Atlético, que acabó en empate (3-3) tras ese gol de Griezmann que el árbitro inicialmente no concedió y que otorgó el VAR sin que hubiera una imagen nítida de que el balón había traspasado totalmente la línea de gol. El Espanyol ha decidido recurrir ante Apelación y finalmente, su fuera necesario, ante el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte). Esta decisión, por cierto, ha enervado aún más a los directivos del Espanyol, que se reafirman en su intención de llegar hasta las últimas consecuencias.
Quejas arbitrales
Hay que recordar que desde el Espanyol no se han puesto paños calientes a las malas actuaciones del equipo pero tanto Luis García como el presidente Chen Yansheng se han quejado de los arbitrajes en momentos puntuales. «No nos podemos callar. Todo el mundo se equivoca pero la situación del miércoles es increíble que pase en una de las mejores ligas del mundo y lo de hoy... la falta a Braithwaite y la acción del gol a César Montes. No entiendo nada. Da mucha tristeza ver a un vestuario tan dolido, que se ha dejado el alma, ha luchado contra todos pero volveremos más fuertes», denunció el técnico del Espanyol tras el partido de Mestella este pasado domingo.
-
La penuria del descenso a Segunda
Sergi Font
«La situación del gol de César Montes es de libro. Le gana la acción al portero, hace gol y no entiendes por qué no se da validez a ese gol. Da igual lo que te digan luego porque la realidad es que el Espanyol ya está en Segunda. Hay decisiones que se pueden valorar mejor, analizar mejor, que haya un tío en el VAR que haya jugado a fútbol y que pueda valorar mejor. Es un poco inexplicable. El Espanyol no está en Segunda por culpa de los arbitrajes, pero ha sido claro que ha habido decisiones que no han sido equitativas», se quejó Luis García tras el partido ante el Valencia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete