David Coote, árbitro de la Premier League, ha sido suspendido este lunes por el Comité inglés de Árbitros Profesionales (Professional Game Match Officials Limited, PGMOL) debido a la difusión de varios vídeos en las redes sociales que muestran al colegiado insultando supuestamente al ... Liverpool y a su exentrenador, Jürgen Klopp.
«David Coote ha sido suspendido con efecto inmediato a la espera de una investigación completa. No haremos más comentarios hasta que se complete ese proceso», informó PGMOL en un comunicado.
Entre otras barbaridades, en los vídeos se ve a Coote diciendo: «El Liverpool es una mierda. ¿Klopp? Cabrón, un absoluto cabrón. Aparte de haberme echado la bronca cuando arbitré contra el Burnley, me acusó de mentir y luego me echó la bronca. No tengo ningún interés en hablar con alguien tan jodidamente arrogante. Procuro no hablar con él... Es un alemán de mierda, que le jodan». El árbitro también avisa: «En serio, este puto último vídeo no puede ir a ninguna parte».
Tras conocer la sanción, el colegiado ha negado rotundamente ante el PGMOL que el vídeo sea verídico, y el comité arbitral está examinando técnicamente las imágenes y el sonido.
A la espera de lo que determinen los técnicos que analizan los vídeos, los medios ingleses recuerdan que Coote, árbitro de la Premier desde 2018, ha tenido numerosos conflictos con Klopp durante la etapa del germano en el banquillo local de Anfield.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete