Fútbol
Dimite Eduard Romeu, vicepresidente económico del FC Barcelona
El directivo aduce «incompatibilidades con la plena dedicación con su tarea profesional»
Laporta anunciará una reestructuración del club azulgrana
A qué hora es el sorteo de Champions y dónde ver en televisión y online hoy
Cubarsí, el central tranquilo que llegó de la carpintería
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSe avecinan cambios importantes en el Barcelona. Joan Laporta ha anunciado una comparecencia de prensa para comunicar la reestructuración de la entidad azulgrana después de que Eduard Romeu, vicepresidente económico del club, haya presentado este mismo jueves la renuncia a su cargo. Así ... lo anunció el club azulgrana en un comunicado, confirmando que Laporta ha aceptado las explicaciones de Romeu, que alegó una serie de «incompatibilidades con la plena dedicación con su tarea profesional».
«El FC Barcelona informa que el Sr Eduard Romeu, vicepresidente del Área Económica del Club, ha presentado su renuncia al presidente Joan Laporta aduciendo incompatibilidades con la plena dedicación con su tarea profesional. El presidente Laporta ha aceptado la renuncia al mismo tiempo que ha agradecido su trabajo al frente del área económica del club, enfocada en el desarrollo del plan de viabilidad puesto en marcha durante este mandato y que ha conseguido revertir la situación financiera de la institución», explica el comunicado que ha publicado el Barcelona.
Eduard Romeu había ocupado el cargo que dejó vacante Jaume Giró menos de una semana después de que Laporta ganara las elecciones. En este sentido, hay que recordar que Romeu no formaba parte de la candidatura inicial del actual mandatario culé. No obstante, la necesidad de avalar para poder acceder al despacho presidencial le abrió la puerta a Romeu de la mano de José Elías, presidente de Audax, que fue la empresa aportó el capital necesario.
-
El Barça gana al Nápoles y sueña en la Champions
Salvador Sostres
Eduard Romeu es el segundo directivo que dimite durante esta segunda etapa de Laporta al frente de la entidad. El primero en renunciar a su cargo fue Jordi Llauradó, responsable del Espai Barça. Este directivo renunció a sus responsabilidades en este proyecto en enero de 2023 y acabó marchándose definitivamente de la junta directiva en verano.
Eduard Romeu quiso despedirse personalmente y dar sus explicaciones. «Todos sabéis como fue mi aterrizaje en Can Barça. Le estaré siempre agradecido al presidente de tener el honor de estar en el club desde dentro. Ha sido una experiencia maravillosa. Intentar hacerlo en el Barça era complicado. La notoriedad del Barça y la situación no era fácil. El 30 de junio me desvinculé del grupo que dirigía. Han sido dos años y medio intensos en el Barça. Tengo que arrancar nuevos proyectos empresariales, con una complejidad», empezó explicando el ya exdirectivo. «He escogido unos buenos compañeros de viaje, pero necesito una dedicación absoluta que no me permite compaginar mi cargo en el Barcelona. Tenemos que estar muy contentos de haber pasado a cuartos y hemos consolidado lo que habíamos presupuestado. Trabajo hecho. Tenemos que ajustar los 200 millones y todo esto se tenía que compaginar con el plan de viabilidad, que se tenía que llevar a la sombra de las operaciones extraordinarias», añadió.
«Ser vicepresidente del Barça es un honor que nunca había soñado y nunca te podré agradecer lo suficiente, presidente. Quiero a mis compañeros y a los profesionales de la casa que habéis demostrado este compromiso con el club. Agradecer el apoyo de todos los socios en el proceso electoral y en el Espai Barça. Por mi parte, agradecer a los medios el trato que me ha dado. No somos un club de pensamiento único, muy universal, y a todos les diría que el enemigo está fuera. Cuando arrancamos esto, todos teníamos claro que no había nadie para asumir la situación del club. La valentía y atretivimiento de Laporta nos ha hecho capaces», siguió explicando Romeu, que concluyó: «Siempre he llevado la corbata corporativa, pero esta no me la quitaré nunca. Todavía tenemos que tomar decisiones complejas y hace falta el punto final para llegar al esplendor. Estoy seguro que los compañeros seguirán siendo una guardia pretoriana. Hay momentos en los que las situaciones son complejas, pero ellos están delante. Con esta unión del barcelonismo, tened claro que el enemigo está fuera. A los medios, cuando ha habido una imposibilidad de atender sus inquietudes como la confidencialidad ha sido clave para el club, no para perjudicar vuestro trabajo».
Discurso de Laporta
También tomó la palabra Joan Laporta: «Yo estoy agradecido a ti. A nivel de Barça, has sido una persona clave en el rescate económico. Es de justicia decirlo y con tu sentimiento culé, es un activo que te llevas de aquí. Persona clave en el rescate de la economía del club e importante en la recuperación económica. Estáis haciendo un gran trabajo en el plan de viabilidad y tu eres uno de los impulsores. Todavía queda trabajo por hacer, pero tenemos la seguridad que si hace falta tendremos tu consejo y apoyo. Haber reducido estos 200 millones que el club iba perdiendo ha sido un esfuerzo titánico».
El presidente siguió con elogios hacia Romeu: «En el club trabajamos en equipo. Las funciones de Eduard Romeu las podrá asumir gente del club y él deja este ámbito del club bajo control. Los motivos de la dimisión son de carácter profesional. Servir al club de nuestros corazones es un orgullo. Eduard tiene un sentimiento culé que lleva dentro y lo expresa con total naturalidad. Cuando me comentó su decisión me dijo que se lo pusiera fácil. Con la amistad que hemos construido, le tenía que respaldar su voluntad. Me pidió seguir vinculado al Barça con la Fundació. Tienes especial sensibilidad con la Fundació y el 'Genuine'. Tenemos que comunicar hoy esta noticia, a todos nos hubiera gustado que no hubiera tomado esta decisión, pero es una decisión vital y profesional. Estoy contento porque ha hecho un trabajo extraordinario. Tendremos su apoyo y disfrutando de sus consejos. Dejas una área de economía y finanzas capaz de asumir tus funciones. Siempre te tendremos muy presente. El Barça sigue siendo tu casa, es tu proyecto. Serás una de las personas claves del éxito del proyecto».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete