real madrid

Ancelotti: «Tenemos una estrategia, que es la estrategia del cansancio»

El técnico italiano baja el ruido alrededor de Vinicius y el episodio racista con su genuino sentido del humor

En el Real Madrid todos tienen su opinión sobre qué tipo de persona y entrenador es Ancelotti, y hay un don en el que la gran mayoría coincide. Carletto tiene bastante sentido del humor, un «síntoma evidente de inteligencia», explican en el club. Este ... sábado, en la rueda de prensa previa al derbi, bombardeado a preguntas sobre el episodio racista contra Vinicius que ha provocado una ola de solidaridad en todo el mundo, además de un contundente comunicado del Real Madrid y del propio jugador, el técnico italiano fue capaz de terminar la rueda de prensa provocando una sonrisa a los periodistas y cámaras allí presentes.

Se le preguntó a Ancelotti cómo analizaba que el Real Madrid llevara un parcial de seis goles a favor y cinco en contra en las primeras partes y un aplastante 16-0 en las segundas: «Es la estrategia del cansancio (risas). Les hacemos creer que estamos cansados y luego les ganamos», dijo irónicamente entre risas antes de marcharse de la sala de prensa.

Carletto puso sentido común y calma a todo el embrollo formado alrededor de Vinicius. Lo inicio Koké con unas declaraciones fuera de lugar, asegurando que si celebraba un gol en el Civitas bailando habría lío, y lo continuó un mensaje racista del agente de jugadores Pedro Bravo, en El Chiringuito, pidiendo al jugador que dejara de «hacer el mono» cuando celebraba sus goles. Una desafortunada declaración que levantó una ola de indginación en las redes sociales con mensajes de apoyo total a Vini por parte de eminencias del fútbol y decenas de empresas cercanas al deporte.

«En España no veo racismo, pero me quedo con el comunicado del club y con el fútbol. Vini tiene ganas de intentar ayudar a ganar el partido. Realmente no sé qué le esta pasando porque para mí no le pasa nada. Juega al fútbol con su alegría, como siempre. Una cosa es el racismo y otra es el fútbol. Si se hace en un campo de fútbol es otra cosa. Él ha contestado muy bien en su comunicado y en el vestuario no se habla de nada de esto, sino de fútbol», reflexionó Ancelotti.

El italiano no cree que todo este ruido pueda provocar una animadversión de la grada del Metropolitano al Madrid o a Vinicius, ya que Carletto entiende que juegan en campo rival y que lo normal es que se anime al equipo local. Tampoco ha perdido ni un solo segundo en tener una charla con Vini sobre este asunto para darle algún consejo: «No soy el padre o el hermano de Vinicius, solo soy su entrenador».

Militao, que entrenó con el resto de sus compañeros volverá a la convocatoria, pero no así Benzema, que ya lo hará tras el parón: «Ha empezado a trabajar de manera individual, trabajará durante el parón para estar listo», explicó el técnico blanco, que no quiso valorar el caso Griezmann, pero sí aprovechó para lanzarle un piropo al Cholo: «No quiero entrar en ese caso, no conozco. Cada entrenador tiene que tomar decisiones. El Atlético lo está haciendo bien y si lucha en España y Europa es gracias a Simeone. La conexión entre él y sus jugadores es muy estrecha, y eso es parte del éxito. Es capaz de construir una relación muy fuerte con ellos. Unos piensan que es algo importante y otros piensan que no. Yo pienso que es muy importante».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios