liga bbva
Villarreal y Sporting acompañan al Racing en el descenso
Un gol postrero de Falcao y otro de Tamudo en Vallecas condenan al «submarino». El Sporting nunca tuvo opciones
GUILLERMO D. OLMO
El trágico ritual de todos los finales de temporada se completó y esta vez fueron Villarreal y Sporting de Gijón los perdedores de la historia. Especialmente cruel ha sido el destino con los de Miguel Ángel Lotina , a los ... que el destino les dio la espalda en los minutos finales de la jornada.
Noticias relacionadas
El Madrigal contenía el aliento a poco del final, con el equipo salvado gracias a su empate a cero contra el Atlético y el idéntico resultado del Rayo con el Granada en Vallecas . Pero a cinco minutos del cierre de la temporada la cosa comenzó a torcerse. En el Madrigal, en el minuto 88 de partido, Falcao marcaba para los rojiblancos, que ya no tenían opciones de clasificarse para la Champions. Y para completar el caprichoso drama, Tamudo , siempre Tamudo, marcaba en el 92 en Vallecas. Dos goles que condenaban al «submarino» y que redimían al Granada, que ha mantenido la categoría gracias a los aciertos de otros. La Liga y su última jornada terminan así de manera catastrófica para un equipo diseñado para grandes retos, después de que al arranque de la jornada fuera de uno de los que estadísticamente tenían menos posibilidades de descender. Pero...
El Sporting, desarbolado
La historia del Sporting de Gijón ha terminado igual de mal, pero fue mal desde el arranque. En su visita a La Rosaleda los de Javier Clemente no han tenido opciones en ningún momento. El gol de Rondón en el minuto 49 terminó de sepultar a los asturianos, que se vieron en todo momento superados por los de Pellegrini. Empujado por su hinchada, el cuadro local dispuso de un gran número de ocasiones. El Sporting, que necesitaba ganar y confiar en que le ayudaran otros, no encontró ni en su juego ni en el azar un solo resquicio para soñar. El remedio de emergencia para equipos en apuros que algunos directivos creen que todavía vende Javier Clemente volvió a fracasar. Cuatro años después de su último ascenso, el equipo gijonés vuelve a segunda.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete