Valdés, en el Middlesbrough
Valdés, en el Middlesbrough - REUTERS
Fútbol

Víctor Valdés ficha por el Moratalaz

El exportero del Barça y la selección española dará sus primeros pasos como técnico en un club con convenio con el Madrid

Actualizado:

La Escuela de Fútbol de Moratalaz será el equipo en el que Víctor Valdés, campeón del mundo con la selección española en Sudáfrica 2010, dé los primeros pasos de su carrera como entrenador. El que fuera portero del Fútbol Club Barcelona y de España se hará cargo la próxima temporada del equipo juvenil A de dicha sociedad, situada en este barrio del sureste de Madrid.

Valdés, exjugador de equipos como el Barça, el Manchester United, el Standard de Lieja y el Middlesbrough, se ha trasladado a la capital en las últimas semanas, donde el pasado mes de mayo participó en el curso que le capacitó con la Licencia UEFA B y A para poder sentarse en un banquillo como técnico.

El club madrileño ha deseado en un comunicado oficial en su página web que sea «un gran año de aprendizaje tanto para sus jugadores, que son los principales protagonistas, como para él y su cuerpo técnico».

Se da la circunstancia de que la nueva casa del que fuera uno de los iconos de uno de los mejores Barça de la historia firmó hace varias temporadas un convenio con el Real Madrid por el que todos los jugadores están a disposición del club blanco.