Vallejo celebra un gol con el Cádiz
Vallejo celebra un gol con el Cádiz - @Cadiz_CF
Fútbol

Vallejo, de Tercera división a uno de los grandes de la Liga en menos de un año

El Valencia ficha para la próxima temporada al escurridizo delantero de Chiclana de la Frontera

Actualizado:

Se llama Manuel Javier Vallejo Galván, es delantero y ha sido traspasado por el Cádiz al Valencia, donde jugará a partir de la próxima temporada, un joven jugador que en menos de un año ha pasado de jugar en Tercera División a firmar por uno de los clubes históricos de la Liga española. Una operación que fue confirmada este jueves por ambos equipos y que le costará al equipo de Mestalla 5,5 millones de euros.

Vallejo, que esta temporada ha marcado 8 goles entre Liga y Copa, nació en Chiclana de la Frontera hace 21 años y hasta la pasada temporada fue jugador del filial del Cádiz en Tercera. Hace un año, por estas fechas, jugaba en campos de césped artificial o maltrecha hierba natural. Con el público encima en, algún caso, recintos con cuatro escasas filas de grada. En esta categoría destacó jornada a jornada, hasta el punto de convertirse en objeto de deseo de clubes cercanos de Segunda B para que el Cádiz lo cediera a sus filas.

Pero el exjugador del Valencia Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, prefirió observarlo de cerca durante la pasada pretemporada, hasta quedarse prendado del joven futbolista. Vallejo se ganó la confianza del técnico y desde la primera jornada de Liga ha sido titular habitual con el equipo gaditano en Segunda división.

Vallejo ha jugado en el once inicial los veinticuatro partidos de la Liga disputados por el Cádiz hasta el momento, completando los 90 minutos de juego en la mitad de ellos, doce, y siendo sustituido en la otra docena. El escurridizo delantero, que puede jugar en la banda o como segundo punta, ha marcado seis goles, con una media de una diana cada cuatro encuentros.

El acuerdo contempla que Vallejo permanecerá cedido en el Cádiz hasta el próximo 30 de junio.