selección española
El enigma Torres
Fuera de su mejor forma y negado frente al gol, la presencia del delantero en la Eurocopa está en peligro
ABC
Desbancado del once y también de la convocatoria en el partido ante Liechtenstein, Fernando Torres recibió este martes un nuevo mazazo en su «annus horribilis». La sequía goleadora del delantero de Fuenlabrada es digna de ser tratada por el mejor de los psiquiatras. ... Solo dos goles desde el pasado mes de abril, uno con el Chelsea y otro en el amistoso que España jugó el pasado mes de junio ante Estados Unidos, han convencido a Vicente del Bosque para colocar por delante suyo a Negredo y Fernando Llorente.
El seleccionador pide calma, y apela al reparto de minutos para explicar su ausencia del equipo en un partido oficial. SiN embargo, la preocupación por su estado de forma es un hecho, y ya hay voces que cuestionan su presencia en la próxima Eurocopa , sobre todo visto el rendimiento de Negredo o el espectacular inicio de campaña de Soldado.
La mala racha de Torres se inicia antes de su fichaje por el Chelsea el pasado 31 de enero. Entonces se achacó su falta de puntería a su tristeza por permanecer en un club, el Liverpool, con el que no había sido capaz de ganar un solo título. Su llegada a los «blues» por 58 millones de euros le convirtió en el traspaso más caro en la historia de la Premier League, y creció la exigencia, y también el agobio. Trece partidos sin marcar estuvo Torres hasta que anotó, por fin, ante el West Ham . Pero fue solo un espejismo. El madrileño acabó la temporada sin volver a ver puerta, y lo mismo le ha ocurrido este año, en donde no logró estrenarse en pretemporada, y tampoco lo ha hecho en las tres jornadas disputadas en la liga inglesa.
Con la selección el camino es parecido. En 2011 ha disputado seis partidos con la Roja, aunque solo uno de ellos como titular, ante Italia. Para mayor desgracia, Torres tuvo que retirarse a los 14 minutos con una conmoción.
Su ausencia en el equipo ante Liechtenstein se produjo, además, el día que cumplía ocho años con la selección. Torres debutó el 6 de septiembre de 2003 en Guimaraes ante Portugal. Desde entonces suma 88 partidos y 27 goles.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete