El búlgaro Hristo Stoichkov , exdelantero azulgrana, protagonizó, el 5 de diciembre de 1990, una de las imágenes imborrables del fútbol español al pisar intencionadamente al árbitro Ildefonso Urízar Azpitarte , que aquel día dirigía el partido e ida de la Supercopa ... de España entre el Barcelona y el Real Madrid. Una acción por la que fue expulsado y por la que le pedirá ahora perdón , casi treinta años después.
Stoichkov recibe este lunes un homenaje en la capital búlgara en el que participará el ministro de Deportes de ese país, un acto en el que se presentará una biografía del delantero internacional, que militó siete temporadas en el Barcelona, en la que hay un capítulo dedicado a su célebre pisotón a Urízar Azpitarte después de que el árbitro expulsara a su entrenador, Johan Cruyff, por protestar . Una acción que le costó seis meses de castigo.
El exfutbolista, protagonista de una de las acciones más recordadas de los últimos años en el fútbol español, no se ha querido olvidar de Urízar Azpitarte en un día tan especial y ha invitado al excolegiado a su homenaje . Una petición que ha sido aceptada por el exárbitro.
Un homenaje en Sofía que Stoichkov aprovechará para pedir perdón, 28 años después, a Urízar Azpitarte. Aquella acción marcó al búlgaro, que fue sancionado con 12 partidos y una multa de 718.390 pesetas. A partir de entonces, el delantero intentó calmar su fuerte carácter sobre los terrenos de juego, algo que no siempre consiguió.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete