FÚTBOL | BRASIL
Ronaldinho firma por el Atlético Mineiro hasta final de año
«Tengo fama de loco, pero no soy lo suficientemente loco como para desechar la oportunidad de fichar a Ronaldinho» asegura el presidente del club brasileño
EFE-EP
La errática carrera de Ronaldinho Gaúcho, exjugador del Fútbol Club Barcelona y de la selección brasileña, ha dado un nuevo giro después de que el presidente del Atlético Mineiro, Alexandre Kalil, haya anunciado la contratación del atacante hasta final de año . El fichaje ... llega apenas unos días después de que Ronaldinho abandonara el Flamengo alegando que el club le adeudaba en torno a quince millones de euros . El ganador del Balón de Oro en 2005 ha fichado por su nuevo club hasta final de año y podría debutar este mismo miércoles en el partido liguero contra el Bahia. «No es solo un jugador, es Ronaldinho . Tengo fama de hombre loco, pero no soy lo suficientemente loco como para desechar la oportunidad de fichar a Ronaldinho», dijo Alexandre Kalil, presidente del Atletimo Minero, equipo modesto dentro de la liga brasileña que el año pasado concluyó en decimoquinta posición .
Noticias relacionadas
Ronaldinho fichó por el Flamengo en enero de 2011, en su primer año, sus goles ayudaron al equipo ha ganar el Campeonato Carioca y a finalizar cuarto en la liga, pero este año su rendimiento ha bajado notablemente y la relación con el club se deterioró , ya que el delantero aseguraba que no recibía su sueldo. El club reconoció la deuda, pero aseguró que es diez veces inferior de lo que dice el jugador, que finalmente abandonó el equipo.
No será compañero de Forlán
Durante la presentación de Ronaldinho Gaúcho, el Atlético Mineiro descartó cualquier interés para contratar por el resto de la temporada al delantero uruguayo Diego Forlán , del Inter de Milán y que había sonado estos días en los planes del equipo brasileño.
«Ahora puedo decir que cuando escuché aquella declaración del padre de Forlán, llamé a su empresario y le dije que el jugador no le interesaba al Atlético", declaró Kalil. El exfutbolista Pablo Forlán , padre del mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, manifestó en Montevideo que prefería ver a su hijo con la camiseta de los equipos que él, en su época de zaguero, defendió en Brasil: el Sao Paulo y el Cruzeiro, el principal rival en Belo Horizonte del Atlético Mineiro.
La decisión, detalló Kalil, «fue antes del asunto de Ronaldinho» y según el dirigente no se tomó por la contratación del exjugador del Barcelona.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete