Mercado de fichajes

La RFEF abrirá expediente al Barça y a Griezmann

Actualizado:

El Comité de Competición de la Federación Española de fútbol abrirá un expediente disciplinario al Fútbol Club Barcelona y a Antoine Griezmann para determinar si incurrieron en una infracción en la negociación del fichaje.

Según adelanta el portal especializado Iusport, la RFEF considera posible que el Barça haya infringido el artículo 143 de su reglamento general, que establece que el club que desee contratar a un futbolista profesional «deberá comunicar por escrito su intención al club en que aquel se halle adscrito antes de iniciar las negociaciones con el jugador».

El Atlético denunció el pasado 5 de julio que en mayo tuvo conocimiento de que el Barça y Griezmann habían alcanzado un acuerdo en marzo, en concreto en los días posteriores a la eliminación del conjuno rojiblanco en la Champions, y revelaban la intención del club azulgrana de pagar a plazos los 120 millones estipulados en la cláusula del jugador desde el 1 de julio.

Más tarde, el 12 de julio, una vez que Griezmann depositó su cláusula de rescición en la sede de la Liga, el Atlético anunció su intención de solicitar 200 millones al Barcelona en lugar de 120 al considerar que la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada.

De momento, el Atlético no ha presentado ninguna denuncia contra el Barça ni contra el jugador, pero sí habría pedido la mediación de la RFEF, que con este expediente pasaría a la acción para determinar los pormenores del culebrón de este verano.