LaLiga 123

El Reus es expulsado tres años de la competición profesional

Los problemas económicos del club han terminado condenándole a un severo castigo

Actualizado:

El Juez de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional ha tomado esta mañana la decisión de expulsar al Reus CF durante los próximos tres años de la competición profesional. Además, le ha impuesto al club una multa accesoria de 250.000 euros.

«El Juez de Disciplina Social considera que, a la luz de la documentación obrante en el expediente, ha quedado indudablemente acreditada, mediante las actas de la Comisión Paritaria LaLiga-AFE -y de la Comisión Mixta LaLiga-AFE- y mediante el Informe de Auditoría anudado a ése, la comisión de la conducta tipificada en el art. 69.2.b) de los Estatutos Sociales de LaLiga, esta es: el incumplimiento del Reus de los deberes o compromisos adquiridos -en forma del impago de mensualidades del salario- con sus jugadores, con la gravísima consecuencia adicional de que seis de ellos han tenido que abandonar el Club. Estos hechos probados, que llevan a la comisión de la conducta típica y antijurídica anteriormente señalada, no han sido negados por el Reus en su escrito de alegaciones a la Propuesta de Resolución del Instructor», dice el comunicado de la Liga.

El severo castigo se justifica por la «especial gravedad de los hechos cometidos» y la «reincidencia» de los mismos por parte del Reus. «Esa expulsión, atendiendo a la naturaleza de la infracción cometida y a las circunstancias objetivables concurrentes en la conducta infractora, se fija como temporal (y no definitiva), y no en su grado máximo, como propone el instructor (de 5 años), sino en el mínimo para esta sanción, de 3 años».

«Finalmente, informar que contra esa Resolución cabe recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de quince días hábiles a contar desde el siguiente a su notificación, si bien ésta será ejecutiva, se presumirá válida y producirá los efectos en ella previstos desde la fecha de su notificación», concluye el comunicado.

El devenir de la Liga 123 transcurrirá, dentro de la excepcionalidad, con total normalidad, toda vez que la segunda vuelta aún no ha comenzado. Los puntos de la primera vuelta se mantendrán intactos. A partir de ahora, un equipo descansará cada jornada y sumará tres puntos correspondientes al partido del Reus.