El nuevo entrenador de Betis, Quique Setién, durante su presentación
El nuevo entrenador de Betis, Quique Setién, durante su presentación - EFE
Liga Santander

Quique Setién, nuevo entrenador del Betis

El técnico cántabro ha firmado con el club para las próximas tres temporadas

Actualizado:

Mediante un comunicado en su página web, el Real Betis Balompié ha firmado con el técnico español Quique Setién como nuevo entrenador verdiblanco para las próximas tres temporadas. El cántabro se une de esta manera a la entidad verdiblanca hasta junio de 2020.

«Tengo una gran confianza en lo que hago. Sé que el equipo va a jugar bien. Que los jugadores van a estar contentos, que van a dar, en la gran mayoría de los casos, la mejor versión de sí mismos (...) Se va identificar siempre al Betis con una forma de jugar. Eso lo puedo asegurar y eso lo vamos a conseguir», declaró en la rueda de prensa de su presentación en el estadio Benito Villamarín.

Enrique Setién Solar (Santander, 1958) comenzó su carrera como futbolista en el Real Racing Club de Santander. También militó en el Atlético de Madrid, Logroñés y Levante UD. En su palmarés se encuentra una Supercopa de España ganada en 1985 con el Atlético.

Inició su andadura como entrenador en el Real Racing Club de Santander, para luego sentarse en el banquillo del Club Polideportivo Ejido, la Selección de Guinea Ecuatorial, CD Logroñés y CD Lugo. Durante las dos últimas temporadas ha sido el entrenador de la UD Las Palmas.

Con la llegada de Setién, el Real Betis apuesta por un estilo de juego que se acerque a lo que demandan los aficionados béticos. Una idea de fútbol que se extenderá a los diferentes escalafones de la Cantera verdiblanca.