Fútbol

Piqué sí acude a la llamada de la selección catalana

Según RAC 1, el central estará en la lista de jugadores que se medirán en el amistoso ante Venezuela un día antes del partido de clasificación Malta-España

Actualizado:

RAC 1 ha adelantado la lista de convocados de la selección catalana para el partido amistoso que les enfrentará a Venezuela el próximo lunes. Lo más destacado es la presencia de Gerard Piqué, que renunció a continuar con la selección española después del Mundial de Rusia, pero que sí acude a la llamada de la selección catalana.

Piqué es el único jugador del Barça en la lista. Jordi Alba, Sergi Roberto y Busquets están en la concentración de la selección española, mientras que Carles Aleñá se encuentra con la sub 21.

Xavi Hernández y Marc Bartra también están en la lista de convocados adelantada por RAC 1. En cambio, no aparece Cesc Fábregas.

El partido, que se jugará en Montilivi, volverá a convertirse en un altavoz reivindicativo de la independencia de Cataluña, según han reconocido los organizadores. Será la primera vez que Cataluña juegue un partido en fechas reservadas por la FIFA para partidos internacionales.