Piqué: «La secesión haría más débiles a Cataluña y España»
Gerard Piqué, con la camiseta de la selección española - EFE
FÚTBOL

Piqué: «La secesión haría más débiles a Cataluña y España»

El defensa del Barcelona se muestra contrario a la independencia de Cataluña y favorable a un referéndum

Actualizado:

Gerard Piqué suele hablar con claridad cuando se le pregunta. Lo hizo en esta ocasión ante los micrófonos de RAC1, en el programa El Mon a RAC1. Después de la polémica generada en la selección española por el desliz de Susaeta respecto a denominar a España como «una cosa», el central del Barcelona se expresó en términos políticos respecto a la secesión que pretende llevar a cabo Artur Mas: «Pienso que, al principio, haría a Cataluña y España más débiles».

Profundizó el defensa del Barcelona respecto a este asunto y expresó lo siguiente: «Considero que en una democracia todo el mundo tiene derecho a decidir y creo que la independencia en los últimos tiempos ha ido a más».

Piqué se mostró favorable a un referéndum: «Si la gente no tiene derecho a expresar lo que siente, volveríamos a una época que ya hemos pasado. La evolución es mirar adelante».

También comentó el central algunos detalles de su futura paternidad. Su pareja, Shakira, espera el primer hijo de ambos. «El niño será catalán. Nacerá aquí. Shakira está muy bien. Lleva seis meses pletórica. Con el nombre no acabamos de acertar. Hay nombre ridículos como Ulisito que los han sacado algunos medios que necesitan ir sacando cosas sobre el tema. Salió el nombre de Biel, y nos gusta, pero no creo que sea ese. Tampoco Gerard. Ya lo veremos».