Coutinho, Jordi Alba y Dembélé felicitan a Paco Alcácer tras el gol
Coutinho, Jordi Alba y Dembélé felicitan a Paco Alcácer tras el gol - REUTERS
Fútbol

Paco Alcácer aprovecha la oportunidad

El delantero inaugura el marcador tras siete partidos en los que despareció de las alienaciones

BarcelonaActualizado:

Paco Alcácer ha tardado solo ocho minutos en reencontrarse con el gol tras recibir una nueva oportunidad por parte de Ernesto Valverde. El delantero había desaparecido de las convocatorias y de las alineaciones desde que el pasado 11 de febrero disputara sus últimos minutos ante el Getafe (0-0). Tras siete partidos sin jugar ni un solo minuto, ha sabido a aprovechar a oportunidad que le ha llegado a causa de la sanción de Luis Suárez, que la pasada semana vio la quinta cartulina amarilla ante el Málaga.

Una asistencia de Jordi Alba, que se encontraba en fuera de juego al recibir el balón, acabó en el centro del área para que Alcácer rematara a placer y batiera a Kepa, que está siendo uno de los jugadores más destacados del Athletic. Hace tres meses, desde el pasado 5 de diciembre de 2017 ante el Sporting de Lisboa en Champions, que no veía puerta.

El anotado ante el Athletic es el sexto tanto de Alcácer esta misma temporada, lo que le convierte en el cuarto máximo goleador del Barcelona tras Messi, Luis Suárez y Paulinho. El de Torrent los distribuye en todas las competiciones. Al de Champions en la fase de grupos, hay que sumarle dos en Copa del Rey (ambos ante el Murcia en dieciseisavos de final) y tres en Liga (dos ante el Sevilla y otros ante el Athletic de Bilbao).