Nicklas Bendtner durante un partido entre Dinamarca y Portugal en la Eurocopa de 2012
Nicklas Bendtner durante un partido entre Dinamarca y Portugal en la Eurocopa de 2012 - Reuters

Fútbol internacionalEl nuevo escándalo de Nicklas Bendtner

En otro de sus episodios polémicos fuera de los terrenos de juego, el danés ha sido arrestado por romperle la mandíbula a un taxista.

S. D.
MadridActualizado:

En otras más de sus polémicas excentricidades el futbolista danés, Nicklas Bendtner, ha sido arrestado en Copenhague por una agresión a un taxista, durante la madrugada del pasado domingo.

De esta forma lo ha confirmado el portavoz de la compañía Dantaxi, Rasmus Krochin: «El asalto ha sido denunciado a la policía y podemos confirmar que el agresor es Nicklas Bendtner. El conductor se encuentra actualmente en la mesa de operaciones con la mandíbula rota».

No es la priemra vez que el actual jugador de 30 años del Rosenborg Ballklub, de la Eliteserien de Noruega, protagoniza uno de estos episodios. Ya en 2014 tuvo otro enfrentamiento con otro taxista, el cual aseguró que nunca había visto «borracheras como esas» en su vehículo.

Tan solo un año antes la Policía le detuvo acusado de conducir en estado de embriaguez. Su tasa de alcohol en sangre era 1,75, cuando el máximo permitido es 0,50,-Además tenía el carné caducado.

Delantero de talla mundial

Las declaraciones que ha ido realizando durante su carrera profesional no han sido para menos. «En cinco años voy a ser un delantero de clase mundial», predecía en una entrevista en 2009.

«En tres años seré mejor que Ibrahimovic, él es mayor que yo y ya ha tocado techo. Mi próximo destino será el Real Madrid o el Barcelona», son solo algunas de las muchas confesiones del punta danés.

Igual de conflictivo dentro como fuera dela cancha, lo cierto es que Bendtner fue una de las jóvenes promesa de la Premier League, alagado por entrenadores y compañeros.

«Es un delantero goleador, rápido e imparable», comentaba Wenger emocionado en los inicios del punta danés en la temproada 2005-2006. Ahora, está fuerade la selección danesa, y tras fracasar en Arsenal y Wolfsburgo se ha visto obligado a continuar con su trayectoria en Noruega.